Liderazgo Pedagógico del Director y Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 00116 – Alto Perú
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 19 trabajadores, a quienes se les apl...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30496 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30496 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Liderazgo Pedagógico Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 19 trabajadores, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo de información tipo cuestionario. La hipótesis alterna establecía una relación directa entre el liderazgo y el desempeño pedagógico. La verificación de hipótesis se realizó mediante la aplicación del estadístico de prueba t – student. Los resultados generales revelaron que el liderazgo pedagógico en la institución educativa es bueno con un 53%, regular con 32% y muy bueno con 16%; y que el desempeño docente se ubica en logro destacado con 58%, en logro con 32% y en proceso con 11%. Al final se ha llegado a la conclusión que existe relación directa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú; habiendo obtenido una correlación positiva considerable (0.7091), siendo explicada por el 50.29% de variación de la variable liderazgo pedagógico sobre el desempeño docente, con un valor de “p” igual a 0.001, el cual es menor que el 5%,por lo tanto la confianza es del 95% y 17 grados de libertad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            