Liderazgo Pedagógico del Director y Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 00116 – Alto Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 19 trabajadores, a quienes se les apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carranza, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30496
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 19 trabajadores, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo de información tipo cuestionario. La hipótesis alterna establecía una relación directa entre el liderazgo y el desempeño pedagógico. La verificación de hipótesis se realizó mediante la aplicación del estadístico de prueba t – student. Los resultados generales revelaron que el liderazgo pedagógico en la institución educativa es bueno con un 53%, regular con 32% y muy bueno con 16%; y que el desempeño docente se ubica en logro destacado con 58%, en logro con 32% y en proceso con 11%. Al final se ha llegado a la conclusión que existe relación directa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto Perú; habiendo obtenido una correlación positiva considerable (0.7091), siendo explicada por el 50.29% de variación de la variable liderazgo pedagógico sobre el desempeño docente, con un valor de “p” igual a 0.001, el cual es menor que el 5%,por lo tanto la confianza es del 95% y 17 grados de libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).