Competencias digitales y desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea, Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de la competencia digital en los docentes permite el uso adecuado de las TIC para transformarlo en herramientas mediadores del aprendizaje y contribuir con la mejora de su desempeño pedagógico. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las compete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56497 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Tecnología de la información y las comunicaciones Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de la competencia digital en los docentes permite el uso adecuado de las TIC para transformarlo en herramientas mediadores del aprendizaje y contribuir con la mejora de su desempeño pedagógico. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, tipo descriptivo correlacional con diseño de corte transversal, la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach obteniendo 0,968 y 0,966 para el cuestionario de competencia digital y desempeño docente respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 55 docentes a los que se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados indican que el 60% de docentes tienen un nivel alto de competencias digitales y un 75 % de ellos evidencian un alto nivel de desempeño docente, se estableció la relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho=0,748 y p<0,01). Se concluye que existe una relación positiva alta significativa (p<0,01) entre la competencia digital y el desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).