Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71334 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Emociones en niños Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_19dc336a2657705a587423c501925955 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71334 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelSosa Seclén, Leandra Gissela2021-10-14T21:45:15Z2021-10-14T21:45:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en este campo de estudio fueron: Ebsco, Scopus, Scielo, extrayendo una población de 2,825.928249. Luego de un análisis riguroso de cada investigación se llegó a seleccionar solo 31 artículos y/ o libros pertenecientes a lo que se está investigando de acuerdo a las bases de datos antes mencionadas. A partir de ello se ha llegado a la conclusión de que existen patrones y procesos que se deben llevar a cabo para formar y reforzar en el infante las emociones que lo llevarán a tener una mejor calidad de vida, ya que desarrollará habilidades que le permitan gestionar las emociones y poder controlar las situaciones complejas, siendo esencial que encuentre un aliado que le permita potenciar y asociar su comportamiento a un aprendizaje significativo.ChiclayoEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEmociones en niñosAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-451975490667111016Palacios Ladines, Lourdes GisellaDiaz Salinas, Roxana MarinaRojas Ríos, Víctor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSosa_SLG-SD.pdfSosa_SLG-SD.pdfapplication/pdf630329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/1/Sosa_SLG-SD.pdf3761603fc460487af816d98dd475a6dbMD51Sosa_SLG.pdfSosa_SLG.pdfapplication/pdf628555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/2/Sosa_SLG.pdff8b26de712963b8d36a967459418379eMD52TEXTSosa_SLG-SD.pdf.txtSosa_SLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/3/Sosa_SLG-SD.pdf.txt748de5c49a21ffb9e910e3a1f34d8fddMD53Sosa_SLG.pdf.txtSosa_SLG.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/5/Sosa_SLG.pdf.txt9cae15179c7350d73c51aa1f80222b20MD55THUMBNAILSosa_SLG-SD.pdf.jpgSosa_SLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/4/Sosa_SLG-SD.pdf.jpg854be7f38adac3498270a2cd08f7a9caMD54Sosa_SLG.pdf.jpgSosa_SLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/6/Sosa_SLG.pdf.jpg854be7f38adac3498270a2cd08f7a9caMD5620.500.12692/71334oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713342023-03-25 22:10:51.338Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| title |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| spellingShingle |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 Sosa Seclén, Leandra Gissela Inteligencia emocional Emociones en niños Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| title_full |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| title_fullStr |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| title_full_unstemmed |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| title_sort |
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020 |
| author |
Sosa Seclén, Leandra Gissela |
| author_facet |
Sosa Seclén, Leandra Gissela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Seclén, Leandra Gissela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Emociones en niños Aprendizaje significativo |
| topic |
Inteligencia emocional Emociones en niños Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en este campo de estudio fueron: Ebsco, Scopus, Scielo, extrayendo una población de 2,825.928249. Luego de un análisis riguroso de cada investigación se llegó a seleccionar solo 31 artículos y/ o libros pertenecientes a lo que se está investigando de acuerdo a las bases de datos antes mencionadas. A partir de ello se ha llegado a la conclusión de que existen patrones y procesos que se deben llevar a cabo para formar y reforzar en el infante las emociones que lo llevarán a tener una mejor calidad de vida, ya que desarrollará habilidades que le permitan gestionar las emociones y poder controlar las situaciones complejas, siendo esencial que encuentre un aliado que le permita potenciar y asociar su comportamiento a un aprendizaje significativo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:45:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:45:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/1/Sosa_SLG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/2/Sosa_SLG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/3/Sosa_SLG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/5/Sosa_SLG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/4/Sosa_SLG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/6/Sosa_SLG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3761603fc460487af816d98dd475a6db f8b26de712963b8d36a967459418379e 748de5c49a21ffb9e910e3a1f34d8fdd 9cae15179c7350d73c51aa1f80222b20 854be7f38adac3498270a2cd08f7a9ca 854be7f38adac3498270a2cd08f7a9ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922384598990848 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).