Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Seclén, Leandra Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones en niños
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_19dc336a2657705a587423c501925955
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71334
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelSosa Seclén, Leandra Gissela2021-10-14T21:45:15Z2021-10-14T21:45:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en este campo de estudio fueron: Ebsco, Scopus, Scielo, extrayendo una población de 2,825.928249. Luego de un análisis riguroso de cada investigación se llegó a seleccionar solo 31 artículos y/ o libros pertenecientes a lo que se está investigando de acuerdo a las bases de datos antes mencionadas. A partir de ello se ha llegado a la conclusión de que existen patrones y procesos que se deben llevar a cabo para formar y reforzar en el infante las emociones que lo llevarán a tener una mejor calidad de vida, ya que desarrollará habilidades que le permitan gestionar las emociones y poder controlar las situaciones complejas, siendo esencial que encuentre un aliado que le permita potenciar y asociar su comportamiento a un aprendizaje significativo.ChiclayoEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEmociones en niñosAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-451975490667111016Palacios Ladines, Lourdes GisellaDiaz Salinas, Roxana MarinaRojas Ríos, Víctor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSosa_SLG-SD.pdfSosa_SLG-SD.pdfapplication/pdf630329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/1/Sosa_SLG-SD.pdf3761603fc460487af816d98dd475a6dbMD51Sosa_SLG.pdfSosa_SLG.pdfapplication/pdf628555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/2/Sosa_SLG.pdff8b26de712963b8d36a967459418379eMD52TEXTSosa_SLG-SD.pdf.txtSosa_SLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/3/Sosa_SLG-SD.pdf.txt748de5c49a21ffb9e910e3a1f34d8fddMD53Sosa_SLG.pdf.txtSosa_SLG.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/5/Sosa_SLG.pdf.txt9cae15179c7350d73c51aa1f80222b20MD55THUMBNAILSosa_SLG-SD.pdf.jpgSosa_SLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/4/Sosa_SLG-SD.pdf.jpg854be7f38adac3498270a2cd08f7a9caMD54Sosa_SLG.pdf.jpgSosa_SLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/6/Sosa_SLG.pdf.jpg854be7f38adac3498270a2cd08f7a9caMD5620.500.12692/71334oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713342023-03-25 22:10:51.338Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
title Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
spellingShingle Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
Sosa Seclén, Leandra Gissela
Inteligencia emocional
Emociones en niños
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
title_full Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
title_fullStr Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
title_full_unstemmed Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
title_sort Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
author Sosa Seclén, Leandra Gissela
author_facet Sosa Seclén, Leandra Gissela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Seclén, Leandra Gissela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Emociones en niños
Aprendizaje significativo
topic Inteligencia emocional
Emociones en niños
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en este campo de estudio fueron: Ebsco, Scopus, Scielo, extrayendo una población de 2,825.928249. Luego de un análisis riguroso de cada investigación se llegó a seleccionar solo 31 artículos y/ o libros pertenecientes a lo que se está investigando de acuerdo a las bases de datos antes mencionadas. A partir de ello se ha llegado a la conclusión de que existen patrones y procesos que se deben llevar a cabo para formar y reforzar en el infante las emociones que lo llevarán a tener una mejor calidad de vida, ya que desarrollará habilidades que le permitan gestionar las emociones y poder controlar las situaciones complejas, siendo esencial que encuentre un aliado que le permita potenciar y asociar su comportamiento a un aprendizaje significativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:45:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/1/Sosa_SLG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/2/Sosa_SLG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/3/Sosa_SLG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/5/Sosa_SLG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/4/Sosa_SLG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71334/6/Sosa_SLG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3761603fc460487af816d98dd475a6db
f8b26de712963b8d36a967459418379e
748de5c49a21ffb9e910e3a1f34d8fdd
9cae15179c7350d73c51aa1f80222b20
854be7f38adac3498270a2cd08f7a9ca
854be7f38adac3498270a2cd08f7a9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922384598990848
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).