Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca implementar el ciclo de mejora continua en el despacho de combustible DIESEL S5 B50 para incrementar la Calidad de Servicio en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C. en la ciudad de Lima en el año 2018, utilizando herramientas como idear un nuevo método de tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Condor, Cristhian Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad de servicio
Conformidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_19da0188e625b1f04b2f0df8eae0f062
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36014
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
title Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
spellingShingle Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
Rojas Condor, Cristhian Rodolfo
Mejora continua
Calidad de servicio
Conformidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
title_full Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
title_fullStr Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
title_sort Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018
author Rojas Condor, Cristhian Rodolfo
author_facet Rojas Condor, Cristhian Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Egusquiza Rodríguez, Margarita Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Condor, Cristhian Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Calidad de servicio
Conformidad de servicio
topic Mejora continua
Calidad de servicio
Conformidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente investigación se busca implementar el ciclo de mejora continua en el despacho de combustible DIESEL S5 B50 para incrementar la Calidad de Servicio en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C. en la ciudad de Lima en el año 2018, utilizando herramientas como idear un nuevo método de trabajo, capacitación, la implementación de calibración, aplicar las 5S y la planificación de material requerido, todo esto con auditorias, registros, manual, evaluaciones, etc, puesto que la Calidad de Servicio en el centro de abastecimiento es baja. El estudio va enfocado al proceso de la limpieza de la cisterna, el cual se busca mejorar para tener un producto de calidad y un incremento en la conformidad del cliente. Las dimensiones que se van a ejecutar en la presente investigación son la conformidad de servicio y la de consumo, donde estas han sido comparadas en un antes y un después de la implementación de la mejora, obteniendo como resultado un aumento de 16% y 12% respectivamente, por ello obteniendo finalmente una mejora en la calidad de servicio de 25%, para corroborar este resultado se trabajó con el programa de Spss para contrastar la hipótesis nula y afirmar que con la utilización de la herramienta hay una mejora. Se trabajó con la T-Student obteniendo la media de la calidad de servicio antes fue de 0,6600 mientras que la media después de la implementación es 0,8952 confirmando el aumento de la calidad de servicio, también se trabajó con Wilcoxon para la primera hipótesis especifica obteniendo también una mejora en las medias y por ultimo con la segunda hipótesis especifica también con un aumento en sus medias, aceptando definitivamente la hipótesis alterna que menciona que la aplicación de la Mejora continua aumenta la calidad de servicio en la estación de combustible de la empresa de transportes ROLUESA S.A.C. en el año 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T13:10:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T13:10:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36014
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/1/Rojas_CCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/3/Rojas_CCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/4/Rojas_CCR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f31fe91e432ab96db4f79bf4cd39730
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5be26262a542f579df265e083710050a
0460b52d61da064cc8e7dae4d6e5d9da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922181377622016
spelling Egusquiza Rodríguez, Margarita JesúsRojas Condor, Cristhian Rodolfo2019-09-04T13:10:26Z2019-09-04T13:10:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/36014En la presente investigación se busca implementar el ciclo de mejora continua en el despacho de combustible DIESEL S5 B50 para incrementar la Calidad de Servicio en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C. en la ciudad de Lima en el año 2018, utilizando herramientas como idear un nuevo método de trabajo, capacitación, la implementación de calibración, aplicar las 5S y la planificación de material requerido, todo esto con auditorias, registros, manual, evaluaciones, etc, puesto que la Calidad de Servicio en el centro de abastecimiento es baja. El estudio va enfocado al proceso de la limpieza de la cisterna, el cual se busca mejorar para tener un producto de calidad y un incremento en la conformidad del cliente. Las dimensiones que se van a ejecutar en la presente investigación son la conformidad de servicio y la de consumo, donde estas han sido comparadas en un antes y un después de la implementación de la mejora, obteniendo como resultado un aumento de 16% y 12% respectivamente, por ello obteniendo finalmente una mejora en la calidad de servicio de 25%, para corroborar este resultado se trabajó con el programa de Spss para contrastar la hipótesis nula y afirmar que con la utilización de la herramienta hay una mejora. Se trabajó con la T-Student obteniendo la media de la calidad de servicio antes fue de 0,6600 mientras que la media después de la implementación es 0,8952 confirmando el aumento de la calidad de servicio, también se trabajó con Wilcoxon para la primera hipótesis especifica obteniendo también una mejora en las medias y por ultimo con la segunda hipótesis especifica también con un aumento en sus medias, aceptando definitivamente la hipótesis alterna que menciona que la aplicación de la Mejora continua aumenta la calidad de servicio en la estación de combustible de la empresa de transportes ROLUESA S.A.C. en el año 2018.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad de servicioConformidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la estación de consumo directo de combustible líquido en la empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., Los Olivos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_CCR.pdfRojas_CCR.pdfapplication/pdf11534719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/1/Rojas_CCR.pdf3f31fe91e432ab96db4f79bf4cd39730MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRojas_CCR.pdf.txtRojas_CCR.pdf.txtExtracted texttext/plain263459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/3/Rojas_CCR.pdf.txt5be26262a542f579df265e083710050aMD53THUMBNAILRojas_CCR.pdf.jpgRojas_CCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36014/4/Rojas_CCR.pdf.jpg0460b52d61da064cc8e7dae4d6e5d9daMD5420.500.12692/36014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/360142019-09-05 03:10:37.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).