Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teleconsulta Eficacia en atención de salud Capacidad de repuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_19be7727875a59f62becef7d0135dc54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134828 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| title |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| spellingShingle |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca Salas Maquen, Carlos Daniel Teleconsulta Eficacia en atención de salud Capacidad de repuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| title_full |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| title_fullStr |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| title_sort |
Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca |
| author |
Salas Maquen, Carlos Daniel |
| author_facet |
Salas Maquen, Carlos Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrion Barco, Gilberto Gomez Fuertes, Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Maquen, Carlos Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teleconsulta Eficacia en atención de salud Capacidad de repuesta |
| topic |
Teleconsulta Eficacia en atención de salud Capacidad de repuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; con una población de 722 pacientes que accedieron a la teleconsulta, la muestra fue de 134, como instrumento de recolección de datos, se utilizó el cuestionario y; como resultados, se logró determinar el diagnóstico de la teleconsulta, dimensión fiabilidad es nivel medio 65%, dimensión capacidad de repuesta nivel medio 71%, dimensión seguridad nivel medio 75%, dimensión empatía nivel medio 75%. El diagnóstico de la eficacia en atención de salud, dimensión eficiencia nivel medio 65%, dimensión accesibilidad nivel medio 54%, dimensión equidad nivel medio 58%, dimensión atención centrada en el paciente nivel medio 75%. Concluyendo: Que la Propuesta de una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca es importante de acuerdo con los resultados obtenidos el 62%, manifestaron que la teleconsulta es una alternativa para la atención de salud y el 66% indicaron que ahorran tiempo y dinero hacer una teleconsulta que movilizarse al hospital. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T14:10:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T14:10:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134828 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134828 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/1/Salas_MCD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/2/Salas_MCD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/3/Salas_MCD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/5/Salas_MCD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/7/Salas_MCD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/9/Salas_MCD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/6/Salas_MCD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/8/Salas_MCD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/10/Salas_MCD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fca1df8ad8f6c5b9d210cbfc84f8aec 93bfbb7a3b857f15ddf30206d46f9614 a5088c4be1fb355c18e9212dd087daff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3431b14f85576cd1e0cffff7682abb06 1a992a1f183f035c6ac44c3796eddefa fed3129837eca09fa8671ec7ef442167 a833602aaa56eced461b5973eb83aa65 b61e644543d83a19b662d805235db9e6 a833602aaa56eced461b5973eb83aa65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921176658313216 |
| spelling |
Carrion Barco, GilbertoGomez Fuertes, AlbertoSalas Maquen, Carlos Daniel2024-03-06T14:10:46Z2024-03-06T14:10:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134828La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; con una población de 722 pacientes que accedieron a la teleconsulta, la muestra fue de 134, como instrumento de recolección de datos, se utilizó el cuestionario y; como resultados, se logró determinar el diagnóstico de la teleconsulta, dimensión fiabilidad es nivel medio 65%, dimensión capacidad de repuesta nivel medio 71%, dimensión seguridad nivel medio 75%, dimensión empatía nivel medio 75%. El diagnóstico de la eficacia en atención de salud, dimensión eficiencia nivel medio 65%, dimensión accesibilidad nivel medio 54%, dimensión equidad nivel medio 58%, dimensión atención centrada en el paciente nivel medio 75%. Concluyendo: Que la Propuesta de una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca es importante de acuerdo con los resultados obtenidos el 62%, manifestaron que la teleconsulta es una alternativa para la atención de salud y el 66% indicaron que ahorran tiempo y dinero hacer una teleconsulta que movilizarse al hospital.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTeleconsultaEficacia en atención de saludCapacidad de repuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672014649064641https://orcid.org/0000-0002-1104-6229https://orcid.org/0000-0002-4025-764X17595936417477Sobrino Olea, AngelicaGomez Fuertes, AlbertoCarrion Barco, Gilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_MCD-SD.pdfSalas_MCD-SD.pdfapplication/pdf1939552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/1/Salas_MCD-SD.pdf3fca1df8ad8f6c5b9d210cbfc84f8aecMD51Salas_MCD-IT.pdfSalas_MCD-IT.pdfapplication/pdf4933671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/2/Salas_MCD-IT.pdf93bfbb7a3b857f15ddf30206d46f9614MD52Salas_MCD.pdfSalas_MCD.pdfapplication/pdf1939552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/3/Salas_MCD.pdfa5088c4be1fb355c18e9212dd087daffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalas_MCD-SD.pdf.txtSalas_MCD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/5/Salas_MCD-SD.pdf.txt3431b14f85576cd1e0cffff7682abb06MD55Salas_MCD-IT.pdf.txtSalas_MCD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/7/Salas_MCD-IT.pdf.txt1a992a1f183f035c6ac44c3796eddefaMD57Salas_MCD.pdf.txtSalas_MCD.pdf.txtExtracted texttext/plain139354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/9/Salas_MCD.pdf.txtfed3129837eca09fa8671ec7ef442167MD59THUMBNAILSalas_MCD-SD.pdf.jpgSalas_MCD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/6/Salas_MCD-SD.pdf.jpga833602aaa56eced461b5973eb83aa65MD56Salas_MCD-IT.pdf.jpgSalas_MCD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/8/Salas_MCD-IT.pdf.jpgb61e644543d83a19b662d805235db9e6MD58Salas_MCD.pdf.jpgSalas_MCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134828/10/Salas_MCD.pdf.jpga833602aaa56eced461b5973eb83aa65MD51020.500.12692/134828oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1348282024-03-06 22:31:36.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.944437 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).