Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Maquen, Carlos Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teleconsulta
Eficacia en atención de salud
Capacidad de repuesta
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description La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; con una población de 722 pacientes que accedieron a la teleconsulta, la muestra fue de 134, como instrumento de recolección de datos, se utilizó el cuestionario y; como resultados, se logró determinar el diagnóstico de la teleconsulta, dimensión fiabilidad es nivel medio 65%, dimensión capacidad de repuesta nivel medio 71%, dimensión seguridad nivel medio 75%, dimensión empatía nivel medio 75%. El diagnóstico de la eficacia en atención de salud, dimensión eficiencia nivel medio 65%, dimensión accesibilidad nivel medio 54%, dimensión equidad nivel medio 58%, dimensión atención centrada en el paciente nivel medio 75%. Concluyendo: Que la Propuesta de una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca es importante de acuerdo con los resultados obtenidos el 62%, manifestaron que la teleconsulta es una alternativa para la atención de salud y el 66% indicaron que ahorran tiempo y dinero hacer una teleconsulta que movilizarse al hospital.
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El diagnóstico de la eficacia en atención de salud, dimensión eficiencia nivel medio 65%, dimensión accesibilidad nivel medio 54%, dimensión equidad nivel medio 58%, dimensión atención centrada en el paciente nivel medio 75%. Concluyendo: Que la Propuesta de una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca es importante de acuerdo con los resultados obtenidos el 62%, manifestaron que la teleconsulta es una alternativa para la atención de salud y el 66% indicaron que ahorran tiempo y dinero hacer una teleconsulta que movilizarse al hospital.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTeleconsultaEficacia en atención de saludCapacidad de repuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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