Nivel de percepción visual en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Los Cariñositos” del distrito de Puente Piedra - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es identificar el nivel de la percepción visual en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Los Cariñositos” Puente Piedra 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo con enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Suárez, Astrid Nathalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción visual
Educación inicial
Percepción visual en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es identificar el nivel de la percepción visual en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Los Cariñositos” Puente Piedra 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 20 niños y niñas de 5 años. Para obtener la información requerida, previamente se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, mediante la técnica de opinión de expertos y KR-20 (Richardson Kuder). Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento, la ficha lista de cotejo. De acuerdo a los resultados, se arribó a la conclusión que existe un nivel bajo de percepción visual, presentándose como la de mayor frecuencia en los niños y niñas de la I.E.I “Los cariñositos” de Puente Piedra-Año 2014. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Sugerir a la Dirección de la I.E.I. la aplicación de un programa de intervención centrado en el desarrollo de percepción visual entre los niños y niñas de 5 años y promover juegos didácticos en las diversas áreas curriculares para mejorar la coordinación visomanual entre los niños y niñas de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).