Estabilización de suelos arenosos adicionando cenizas volantes de carbón y cemento tipo I con fines de cimentación superficial en el asentamiento humano Villa los Jardines del distrito de Chimbote, Áncash -2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Estabilización de suelos arenosos adicionando cenizas volantes de carbón y cemento tipo I con fines de cimentación superficial en el asentamiento humano Villa los Jardines del distrito de Chimbote, Áncash -2019”, tuvo como objetivo principal evaluar la estabilización de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad portante Asentamiento Cenizas volantes de carbón Cemento tipo I https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Estabilización de suelos arenosos adicionando cenizas volantes de carbón y cemento tipo I con fines de cimentación superficial en el asentamiento humano Villa los Jardines del distrito de Chimbote, Áncash -2019 Cueva Melgarejo, Diana Anghella Capacidad portante Asentamiento Cenizas volantes de carbón Cemento tipo I https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis titulada: “Estabilización de suelos arenosos adicionando cenizas volantes de carbón y cemento tipo I con fines de cimentación superficial en el asentamiento humano Villa los Jardines del distrito de Chimbote, Áncash -2019”, tuvo como objetivo principal evaluar la estabilización de suelos arenosos adicionando cenizas volantes de Carbón y Cemento Tipo I con fines de cimentación superficial. Esta investigación se realizó con el fin de mitigar los efectos negativos que presenta este tipo de suelo en beneficio a los pobladores, asimismo el uso de las cenizas volantes de carbón alojados en la intemperie del asentamiento Villa los Jardines, con el propósito de ser reutilizado, generando impactos positivos al medio ambiente y social. El diseño utilizado es experimental de tipo cuasi experimental. La población fue el área del suelo del A.H Villa Los Jardines de 164,903.75 y la muestra la Mz-D ,con un área de 1,146.10 ; los instrumentos usados fueron los protocolos estipulados por las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones: la E-0.20 ,la E-0.30 la E –050 , además la Norma Técnica Peruana CE.020, la norma MTC,ASTM C25 y ASTM C150. Se realizaron dos calicatas en el A.H Villa Los Jardines y se evaluó la máxima densidad seca, ángulo de Fricción y Capacidad Portante; los resultados del suelo natural respecto al ángulo de fricción fue de 28.78° y su capacidad portante 1.45 kg/ ,suelo natural + 10 % de cenizas volantes de carbón tuvo un incremente en el ángulo de fricción de 34.57 ° y capacidad portante de 4.66 kg/cm2 , suelo natural + 10% cemento tipo I tuvo un incremento de 31.62 ° y una capacidad portante de 3.82 kg/cm2, finalmente el suelo natural + 10% cenizas volantes de carbón + 10% cemento incrementó su ángulo de fricción en 37.59 ° y una capacidad portante de 6.02 kg/cm2. Concluyendo que las propiedades físicas y mecánica del suelo, de acuerdo a la Norma E.050 y las respectivas adiciones a la Norma ASTM C25y ASTM C150, mejoran su capacidad portante evitando asentamientos con relación a la distorsión angular de la interacción suelo- estructura. |
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El diseño utilizado es experimental de tipo cuasi experimental. La población fue el área del suelo del A.H Villa Los Jardines de 164,903.75 y la muestra la Mz-D ,con un área de 1,146.10 ; los instrumentos usados fueron los protocolos estipulados por las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones: la E-0.20 ,la E-0.30 la E –050 , además la Norma Técnica Peruana CE.020, la norma MTC,ASTM C25 y ASTM C150. Se realizaron dos calicatas en el A.H Villa Los Jardines y se evaluó la máxima densidad seca, ángulo de Fricción y Capacidad Portante; los resultados del suelo natural respecto al ángulo de fricción fue de 28.78° y su capacidad portante 1.45 kg/ ,suelo natural + 10 % de cenizas volantes de carbón tuvo un incremente en el ángulo de fricción de 34.57 ° y capacidad portante de 4.66 kg/cm2 , suelo natural + 10% cemento tipo I tuvo un incremento de 31.62 ° y una capacidad portante de 3.82 kg/cm2, finalmente el suelo natural + 10% cenizas volantes de carbón + 10% cemento incrementó su ángulo de fricción en 37.59 ° y una capacidad portante de 6.02 kg/cm2. 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