Gestión institucional y su relación con la calidad educativa de docentes de la institución Aurora Estrada de Ramírez, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión institucional y la calidad educativa de docentes que en estos momentos viene pasando en Institución “Aurora Estrada de Ramírez” Ecuador motivo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Bajaña, María Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad Educativa
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión institucional y la calidad educativa de docentes que en estos momentos viene pasando en Institución “Aurora Estrada de Ramírez” Ecuador motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre la gestión y la calidad de los docentes de la Institución Aurora Estrada de Ramírez. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 docentes de las jornadas matutina y vespertina, de la Institución “Aurora Estrada de Ramírez”, Ecuador 2018 a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión institucional y otro de la variable calidad educativa de docentes respectivos para el resultado de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t stunts En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,76, lo que demuestra que se da una relación directa entre la gestión institucional y la calidad de los docentes Institución “Aurora Estrada de Ramírez” Ecuador 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).