La psicomotricidad en el desarrollo de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N.° 652-17 Capullito del distrito de Villa El Salvador, 2015

Descripción del Articulo

Señores miembros del jurado, ante ustedes presento mi investigación para ser evaluada y merezca su aprobación. El objetivo de nuestra investigación es determinar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 652- 17 Capullito, en el año 2015. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rios, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Dimensión del desarrollo cognitivo
Dimensión del desarrollo motor
Dimensión del desarrollo socio afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Señores miembros del jurado, ante ustedes presento mi investigación para ser evaluada y merezca su aprobación. El objetivo de nuestra investigación es determinar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 652- 17 Capullito, en el año 2015. El enfoque que se utilizó fue de la clase cuantitativa, del tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población que se seleccionó estuvo integrada por 30 menores de cuatro años de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito, y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la técnica de observación y su instrumento, la ficha lista de cotejo. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres peritos con un resultado aplicable y el valor de una alta confiabilidad. La investigación evidenció el siguiente resultado: El desarrollo de la psicomotricidad en los menores de cuatro años de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito, 2015 tiene una tendencia al nivel de logro con un 77%. Para obtener la información requerida, la técnica de opinión de expertos demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión de que el desarrollo de la psicomotricidad es primordial para la formación de los menores de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).