La estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 3º grado "C" de primaria de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 de Ate Vitarte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación determina los efectos de la estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3o grado “C” de primaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 53 de Ate Vitarte. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116668 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación determina los efectos de la estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3o grado “C” de primaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 53 de Ate Vitarte. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto, diseño no experimental, cuyas variables son la estrategia SQA y la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente. La población total fue de 37 estudiantes, donde la muestra es probabilística; se trabajó con 17 niños y niñas que fueron observados para medir la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente, para lo cual se utilizó una escala de valoración de la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente. Los resultados encontrados denotaron que la estrategia SQA genera efectos en la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente, dando a conocer que los estudiantes se encuentran en proceso y en un logro satisfactorio en cuanto al hábito de investigar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).