La estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 3º grado "C" de primaria de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determina los efectos de la estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3o grado “C” de primaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 53 de Ate Vitarte. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Yucra, Stefanny Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación determina los efectos de la estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3o grado “C” de primaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 53 de Ate Vitarte. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto, diseño no experimental, cuyas variables son la estrategia SQA y la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente. La población total fue de 37 estudiantes, donde la muestra es probabilística; se trabajó con 17 niños y niñas que fueron observados para medir la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente, para lo cual se utilizó una escala de valoración de la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente. Los resultados encontrados denotaron que la estrategia SQA genera efectos en la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente, dando a conocer que los estudiantes se encuentran en proceso y en un logro satisfactorio en cuanto al hábito de investigar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).