Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020

Descripción del Articulo

Cuando se ejercen las estrategias y actividades de relaciones públicas se está jugando un papel importante en la vinculación de la empresa y sus grupos de intereses, permitiendo lograr objetivos establecidos previamente. El objetivo de esta investigación fue estudiar si la propuesta del plan de rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Cabrera, Luis Angel, Sánchez Zuta, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_194f28d8bb714ca7e3a89c53901f8e48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69552
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
title Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
spellingShingle Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
Aguilar Cabrera, Luis Angel
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
title_full Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
title_fullStr Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
title_full_unstemmed Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
title_sort Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
author Aguilar Cabrera, Luis Angel
author_facet Aguilar Cabrera, Luis Angel
Sánchez Zuta, Marisol
author_role author
author2 Sánchez Zuta, Marisol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, William Reynaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Cabrera, Luis Angel
Sánchez Zuta, Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Relaciones públicas
topic Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cuando se ejercen las estrategias y actividades de relaciones públicas se está jugando un papel importante en la vinculación de la empresa y sus grupos de intereses, permitiendo lograr objetivos establecidos previamente. El objetivo de esta investigación fue estudiar si la propuesta del plan de relaciones públicas contribuiría en el reposicionamiento del restaurante “La Causa”, afectado durante la pandemia de la COVID - 19. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño investigación - acción y se llevó a cabo mediante instrumentos: entrevistas, focus group y análisis de documento. La información se analizó a través de la estructura del modelo de análisis de información de la sexta edición del libro Metodología de la investigación. Se obtuvo como resultado que la empresa se encuentra posicionada por su producto de calidad, pero presenta algunas deficiencias en el servicio de atención al cliente. Por ello, se planteó la propuesta del plan de relaciones públicas con estrategias y actividades relacionales y comunicativas. Finalmente, la propuesta del plan de relaciones públicas fue validada por expertos, los cuales indicaron que sí contribuiría al reposicionamiento del restaurante “La Causa”, porque las estrategias ayudarían a la mejora de la comunicación y relación con grupos internos y externos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T14:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T14:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/69552
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/69552
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/1/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/2/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/4/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/6/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/5/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/7/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2effd0d26dcca814547a7d47bbe604d9
195458751cda1bdcb2aa47a68099fcee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
963378f782b23f79d84e5b05fd41b5fa
d4054c9daa6d81b315276b64b439a688
78eadb7c0ea899658f41150492e23973
78eadb7c0ea899658f41150492e23973
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922024970977280
spelling Prado Morales, William ReynaldoAguilar Cabrera, Luis AngelSánchez Zuta, Marisol2021-09-24T14:04:25Z2021-09-24T14:04:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/69552Cuando se ejercen las estrategias y actividades de relaciones públicas se está jugando un papel importante en la vinculación de la empresa y sus grupos de intereses, permitiendo lograr objetivos establecidos previamente. El objetivo de esta investigación fue estudiar si la propuesta del plan de relaciones públicas contribuiría en el reposicionamiento del restaurante “La Causa”, afectado durante la pandemia de la COVID - 19. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño investigación - acción y se llevó a cabo mediante instrumentos: entrevistas, focus group y análisis de documento. La información se analizó a través de la estructura del modelo de análisis de información de la sexta edición del libro Metodología de la investigación. Se obtuvo como resultado que la empresa se encuentra posicionada por su producto de calidad, pero presenta algunas deficiencias en el servicio de atención al cliente. Por ello, se planteó la propuesta del plan de relaciones públicas con estrategias y actividades relacionales y comunicativas. Finalmente, la propuesta del plan de relaciones públicas fue validada por expertos, los cuales indicaron que sí contribuiría al reposicionamiento del restaurante “La Causa”, porque las estrategias ayudarían a la mejora de la comunicación y relación con grupos internos y externos.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPlanificación estratégicaRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación18189528https://orcid.org/0000-0002-0136-49017509272675873555322026Ríos Incio, Felipe AndersonOjeda Diaz, Lino ChristianPrado Morales, William Reynaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdfAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdfapplication/pdf4220326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/1/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf2effd0d26dcca814547a7d47bbe604d9MD51Aguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdfAguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdfapplication/pdf8099328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/2/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf195458751cda1bdcb2aa47a68099fceeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdf.txtAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/4/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf.txt963378f782b23f79d84e5b05fd41b5faMD54Aguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdf.txtAguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdf.txtExtracted texttext/plain146503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/6/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf.txtd4054c9daa6d81b315276b64b439a688MD56THUMBNAILAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdf.jpgAguilar_CLA-Sánchez_ZM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/5/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM-SD.pdf.jpg78eadb7c0ea899658f41150492e23973MD55Aguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdf.jpgAguilar_CLA-Sánchez_ZM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69552/7/Aguilar_CLA-S%c3%a1nchez_ZM.pdf.jpg78eadb7c0ea899658f41150492e23973MD5720.500.12692/69552oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/695522021-11-12 16:32:54.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).