Expresión oral y comprensión oral en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Monserrat, Ugel 02, distrito de los Olivos, año 2013
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Expresión y comprensión oral en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Monserrat, UGEL 02, distrito de Los Olivos, año 2013”, fue determinar la relación entre expresión y comprensión oral en estudiantes de cinco años. La metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116161 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación Institución educativa Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Expresión y comprensión oral en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Monserrat, UGEL 02, distrito de Los Olivos, año 2013”, fue determinar la relación entre expresión y comprensión oral en estudiantes de cinco años. La metodología empleada describe un tipo de investigación descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 78 niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Monserrat, UGEL 02, distrito de Los Olivos, matriculados en el año 2013. Para la recopilación de datos empleamos dos cuestionarios elaborados exclusivamente para la presente tesis, una para evaluar la expresión oral y otra para la comprensión oral. Se emplean porcentajes y frecuencias para describir las variables y T de Pearson para comprobar las hipótesis. Los resultados obtenidos señalan que la expresión oral está relacionada directa y positivamente con la comprensión oral, tanto en el aspecto motor, de contenido y formal, en estudiantes de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Monserrat, UGEL 02, distrito de Los Olivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).