Dislexia en la inhibición de la producción escrita en estudiantes de sexto grado de primaria EBR, La Victoria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dislexia sobre la inhibición de la producción escrita en los estudiantes de sexto grado EBR, la Victoria – 2021. El trabajo de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de alcance explicativo. La mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislexia Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dislexia sobre la inhibición de la producción escrita en los estudiantes de sexto grado EBR, la Victoria – 2021. El trabajo de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado. Se emplearon dos instrumentos, el test Prolec – revisado para determinar la dislexia cuya prueba de fiabilidad fue de KR-20 ═ 0,964 y el test Proesc para la inhibición de la producción escrita que obtuvo una prueba de fiabilidad de KR-20 ═ 0,923. La técnica empleada fue la observación y entre los principales resultados obtenidos fue que el 19,6% presenta dificultad severa en los procesos lectores (Dislexia), el 43,5% presenta dificultad leve y el 37% no presenta dificultades. En la prueba de hipótesis se obtuvo un chi cuadrado igual a 124.324, un sig. de 0.000 y el valor de Nagelkerke fue de 64%. Con lo que se concluye que existe una relación significativa entre la dislexia y la inhibición de la producción escrita en estudiantes del sexto grado de primaria EBR, La Victoria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).