Dislexia en la inhibición de la producción escrita en estudiantes de sexto grado de primaria EBR, La Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dislexia sobre la inhibición de la producción escrita en los estudiantes de sexto grado EBR, la Victoria – 2021. El trabajo de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de alcance explicativo. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Moreno, Rosa Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dislexia sobre la inhibición de la producción escrita en los estudiantes de sexto grado EBR, la Victoria – 2021. El trabajo de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado. Se emplearon dos instrumentos, el test Prolec – revisado para determinar la dislexia cuya prueba de fiabilidad fue de KR-20 ═ 0,964 y el test Proesc para la inhibición de la producción escrita que obtuvo una prueba de fiabilidad de KR-20 ═ 0,923. La técnica empleada fue la observación y entre los principales resultados obtenidos fue que el 19,6% presenta dificultad severa en los procesos lectores (Dislexia), el 43,5% presenta dificultad leve y el 37% no presenta dificultades. En la prueba de hipótesis se obtuvo un chi cuadrado igual a 124.324, un sig. de 0.000 y el valor de Nagelkerke fue de 64%. Con lo que se concluye que existe una relación significativa entre la dislexia y la inhibición de la producción escrita en estudiantes del sexto grado de primaria EBR, La Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).