El trabajo colegiado y la gestión escolar en docentes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables trabajo colegiado y la gestión escolar en una institución pública del distrito de San Juan de Miraflores, el cual aporta a la ODS en educación de calidad. Desde el enfoque de investigación básica, este se orient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional liderazgo toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables trabajo colegiado y la gestión escolar en una institución pública del distrito de San Juan de Miraflores, el cual aporta a la ODS en educación de calidad. Desde el enfoque de investigación básica, este se orientó a profundizar la comprensión teórica de la relación entre el trabajo colegiado y la gestión escolar. Para ello el estudio se enmarco en un diseño correlacional de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, lo que permitió medir el grado de asociación entre las variables mediante procedimientos estadísticos. La población estuvo conformada por 52 docentes de la institución en estudio, los hallazgos revelaron la existencia de una correlación moderada y significativa entre ambas variables con (p=0-453), destacando que el 86.5% de los encuestados perciben positivamente el trabajo colegiado y el 76.9% valoraron favorablemente la gestión escolar. Así también se encontraron relaciones significativas con las dimensiones estratégica y comunitaria, mientras que no se evidenciaron correlaciones relevantes en cuanto a las dimensiones administrativa y pedagógica. Estos resultados respaldan la importancia de fortalecer las prácticas colaborativas para mejorar la gestión institucional desde una perspectiva participativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).