Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
Descripción del Articulo
En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales - Atención al paciente Atención médica Atención a domicilio Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_18fbc7e5c9e01e86ebdcaf3edaaf63e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91016 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
title |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
spellingShingle |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 Rosas Arteaga, Keyla Rosmery Hospitales - Atención al paciente Atención médica Atención a domicilio Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
title_full |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
title_fullStr |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
title_full_unstemmed |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
title_sort |
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021 |
author |
Rosas Arteaga, Keyla Rosmery |
author_facet |
Rosas Arteaga, Keyla Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Arteaga, Keyla Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Atención al paciente Atención médica Atención a domicilio Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 |
topic |
Hospitales - Atención al paciente Atención médica Atención a domicilio Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar la satisfacción del paciente COVID-19 en alta médica, con la atención hospitalaria y domiciliaria, en la Región La Libertad, 2021, se realizó una investigación descriptiva de carácter comparativo y diseño transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL de percepción de satisfacción de usuarios, del MINSA-2011, en 192 pacientes en alta médica, encontrándose como resultado una satisfacción general hospitalaria Poco Satisfecha (58,3%) y domiciliaria Satisfecha (50,0%), presentando diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con fiabilidad hospitalaria fue Poco Satisfecha (58,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la responsabilidad hospitalaria y domiciliaria fue Poco Satisfecha (62,5% y 52,1%, respectivamente) con diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con la seguridad hospitalaria fue Poco Satisfecha (56,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la empatía, Poco Satisfecha (45,8%) y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencias significativas (Z=-4,686; Sig. ,000); la satisfacción con la tangibilidad hospitalaria y domiciliaria fueron Poco Satisfechas (54,2% y 47,9%) con diferencias significativas (p<0,05). Se concluye que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la satisfacción con la atención hospitalaria y domiciliaria en pacientes COVID-19 en alta médica de la Región Salud La Libertad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T14:14:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T14:14:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/1/Rosas_AKR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/2/Rosas_AKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/4/Rosas_AKR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/6/Rosas_AKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/5/Rosas_AKR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/7/Rosas_AKR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ed0de941c662920767001d63961121 02501fca9296ccfca4fe10aa309d6f9e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3610afccea31c5db0a8c50221c6472fa 79b6f98b8b8277b8b31688dc9ebbfebd ee459db55572a1011e76b4cd8c62480b ee459db55572a1011e76b4cd8c62480b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921845964374016 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaRosas Arteaga, Keyla Rosmery2022-06-24T14:14:02Z2022-06-24T14:14:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar la satisfacción del paciente COVID-19 en alta médica, con la atención hospitalaria y domiciliaria, en la Región La Libertad, 2021, se realizó una investigación descriptiva de carácter comparativo y diseño transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL de percepción de satisfacción de usuarios, del MINSA-2011, en 192 pacientes en alta médica, encontrándose como resultado una satisfacción general hospitalaria Poco Satisfecha (58,3%) y domiciliaria Satisfecha (50,0%), presentando diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con fiabilidad hospitalaria fue Poco Satisfecha (58,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la responsabilidad hospitalaria y domiciliaria fue Poco Satisfecha (62,5% y 52,1%, respectivamente) con diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con la seguridad hospitalaria fue Poco Satisfecha (56,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la empatía, Poco Satisfecha (45,8%) y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencias significativas (Z=-4,686; Sig. ,000); la satisfacción con la tangibilidad hospitalaria y domiciliaria fueron Poco Satisfechas (54,2% y 47,9%) con diferencias significativas (p<0,05). Se concluye que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la satisfacción con la atención hospitalaria y domiciliaria en pacientes COVID-19 en alta médica de la Región Salud La Libertad.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteAtención médicaAtención a domicilioSatisfacción del pacientePandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131440280659419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMendoza Giusti, RolandoLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_AKR-SD.pdfRosas_AKR-SD.pdfapplication/pdf3272995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/1/Rosas_AKR-SD.pdfc0ed0de941c662920767001d63961121MD51Rosas_AKR.pdfRosas_AKR.pdfapplication/pdf3846784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/2/Rosas_AKR.pdf02501fca9296ccfca4fe10aa309d6f9eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas_AKR-SD.pdf.txtRosas_AKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/4/Rosas_AKR-SD.pdf.txt3610afccea31c5db0a8c50221c6472faMD54Rosas_AKR.pdf.txtRosas_AKR.pdf.txtExtracted texttext/plain118676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/6/Rosas_AKR.pdf.txt79b6f98b8b8277b8b31688dc9ebbfebdMD56THUMBNAILRosas_AKR-SD.pdf.jpgRosas_AKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/5/Rosas_AKR-SD.pdf.jpgee459db55572a1011e76b4cd8c62480bMD55Rosas_AKR.pdf.jpgRosas_AKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/7/Rosas_AKR.pdf.jpgee459db55572a1011e76b4cd8c62480bMD5720.500.12692/91016oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910162022-06-26 22:08:25.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).