Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Arteaga, Keyla Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Atención médica
Atención a domicilio
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_18fbc7e5c9e01e86ebdcaf3edaaf63e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91016
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
title Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
spellingShingle Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
Rosas Arteaga, Keyla Rosmery
Hospitales - Atención al paciente
Atención médica
Atención a domicilio
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
title_full Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
title_fullStr Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
title_full_unstemmed Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
title_sort Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
author Rosas Arteaga, Keyla Rosmery
author_facet Rosas Arteaga, Keyla Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Arteaga, Keyla Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Atención al paciente
Atención médica
Atención a domicilio
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
topic Hospitales - Atención al paciente
Atención médica
Atención a domicilio
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar la satisfacción del paciente COVID-19 en alta médica, con la atención hospitalaria y domiciliaria, en la Región La Libertad, 2021, se realizó una investigación descriptiva de carácter comparativo y diseño transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL de percepción de satisfacción de usuarios, del MINSA-2011, en 192 pacientes en alta médica, encontrándose como resultado una satisfacción general hospitalaria Poco Satisfecha (58,3%) y domiciliaria Satisfecha (50,0%), presentando diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con fiabilidad hospitalaria fue Poco Satisfecha (58,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la responsabilidad hospitalaria y domiciliaria fue Poco Satisfecha (62,5% y 52,1%, respectivamente) con diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con la seguridad hospitalaria fue Poco Satisfecha (56,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la empatía, Poco Satisfecha (45,8%) y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencias significativas (Z=-4,686; Sig. ,000); la satisfacción con la tangibilidad hospitalaria y domiciliaria fueron Poco Satisfechas (54,2% y 47,9%) con diferencias significativas (p<0,05). Se concluye que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la satisfacción con la atención hospitalaria y domiciliaria en pacientes COVID-19 en alta médica de la Región Salud La Libertad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T14:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T14:14:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/1/Rosas_AKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/2/Rosas_AKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/4/Rosas_AKR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/6/Rosas_AKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/5/Rosas_AKR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/7/Rosas_AKR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0ed0de941c662920767001d63961121
02501fca9296ccfca4fe10aa309d6f9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3610afccea31c5db0a8c50221c6472fa
79b6f98b8b8277b8b31688dc9ebbfebd
ee459db55572a1011e76b4cd8c62480b
ee459db55572a1011e76b4cd8c62480b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921845964374016
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaRosas Arteaga, Keyla Rosmery2022-06-24T14:14:02Z2022-06-24T14:14:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91016En el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar la satisfacción del paciente COVID-19 en alta médica, con la atención hospitalaria y domiciliaria, en la Región La Libertad, 2021, se realizó una investigación descriptiva de carácter comparativo y diseño transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL de percepción de satisfacción de usuarios, del MINSA-2011, en 192 pacientes en alta médica, encontrándose como resultado una satisfacción general hospitalaria Poco Satisfecha (58,3%) y domiciliaria Satisfecha (50,0%), presentando diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con fiabilidad hospitalaria fue Poco Satisfecha (58,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la responsabilidad hospitalaria y domiciliaria fue Poco Satisfecha (62,5% y 52,1%, respectivamente) con diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con la seguridad hospitalaria fue Poco Satisfecha (56,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la empatía, Poco Satisfecha (45,8%) y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencias significativas (Z=-4,686; Sig. ,000); la satisfacción con la tangibilidad hospitalaria y domiciliaria fueron Poco Satisfechas (54,2% y 47,9%) con diferencias significativas (p<0,05). Se concluye que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la satisfacción con la atención hospitalaria y domiciliaria en pacientes COVID-19 en alta médica de la Región Salud La Libertad.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteAtención médicaAtención a domicilioSatisfacción del pacientePandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131440280659419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMendoza Giusti, RolandoLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_AKR-SD.pdfRosas_AKR-SD.pdfapplication/pdf3272995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/1/Rosas_AKR-SD.pdfc0ed0de941c662920767001d63961121MD51Rosas_AKR.pdfRosas_AKR.pdfapplication/pdf3846784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/2/Rosas_AKR.pdf02501fca9296ccfca4fe10aa309d6f9eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas_AKR-SD.pdf.txtRosas_AKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/4/Rosas_AKR-SD.pdf.txt3610afccea31c5db0a8c50221c6472faMD54Rosas_AKR.pdf.txtRosas_AKR.pdf.txtExtracted texttext/plain118676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/6/Rosas_AKR.pdf.txt79b6f98b8b8277b8b31688dc9ebbfebdMD56THUMBNAILRosas_AKR-SD.pdf.jpgRosas_AKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/5/Rosas_AKR-SD.pdf.jpgee459db55572a1011e76b4cd8c62480bMD55Rosas_AKR.pdf.jpgRosas_AKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91016/7/Rosas_AKR.pdf.jpgee459db55572a1011e76b4cd8c62480bMD5720.500.12692/91016oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910162022-06-26 22:08:25.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).