Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020.El enfoque del presente informe fue cuantitativo, de tipología básica, de nivel correlacional, y con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Valencia, Edwards Karl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Marca
Universidades - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_18fa13e9bd0b939f5d599be480e5d5cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
title Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
spellingShingle Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
Pizarro Valencia, Edwards Karl
Marketing interno
Marca
Universidades - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
title_full Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
title_fullStr Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
title_full_unstemmed Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
title_sort Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020
author Pizarro Valencia, Edwards Karl
author_facet Pizarro Valencia, Edwards Karl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Valencia, Edwards Karl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Marca
Universidades - Marketing
topic Marketing interno
Marca
Universidades - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente informe de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020.El enfoque del presente informe fue cuantitativo, de tipología básica, de nivel correlacional, y con un diseño no Experimental de corte transversal. La población estudiada estuvo constituida por 120 docentes de tiempo completo de modalidad indeterminada, y fue una muestra censal. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la confiabilidad del instrumento se halló un valor aceptable de 0.73 para la variable marketing interno y para la variable identidad de marca se halló el valor aceptable de 0.74, y en cuanto a la validez de contenido ambos cuestionarios poseen un 97% de aprobación por parte de los expertos indicando que existe un valor positivo de validez. En conclusión, si existe una relación positiva entre el marketing interno y la identidad de marca; es decir, que frente a una óptima implementación del marketing interno genera mayor identidad de marca en los docentes, ello es reflejado en una correlación positiva considerable (0.66), demostrado por la significancia estadística.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-05T03:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-05T03:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/1/Pizarro_VEK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/2/Pizarro_VEK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/4/Pizarro_VEK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/6/Pizarro_VEK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/5/Pizarro_VEK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/7/Pizarro_VEK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bbc22dcac64c95f08be23fd07feb9226
99aa0388fd0969654169080d51718522
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
faa0133535a63705fd3edbecacb33cc3
f7d6467c1db27e67a601fb16ecdfaf48
bba0806ce27716fa5232a0d16978020a
bba0806ce27716fa5232a0d16978020a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923279234596864
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoPizarro Valencia, Edwards Karl2020-11-05T03:47:11Z2020-11-05T03:47:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48453El presente informe de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020.El enfoque del presente informe fue cuantitativo, de tipología básica, de nivel correlacional, y con un diseño no Experimental de corte transversal. La población estudiada estuvo constituida por 120 docentes de tiempo completo de modalidad indeterminada, y fue una muestra censal. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la confiabilidad del instrumento se halló un valor aceptable de 0.73 para la variable marketing interno y para la variable identidad de marca se halló el valor aceptable de 0.74, y en cuanto a la validez de contenido ambos cuestionarios poseen un 97% de aprobación por parte de los expertos indicando que existe un valor positivo de validez. En conclusión, si existe una relación positiva entre el marketing interno y la identidad de marca; es decir, que frente a una óptima implementación del marketing interno genera mayor identidad de marca en los docentes, ello es reflejado en una correlación positiva considerable (0.66), demostrado por la significancia estadística.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoMarcaUniversidades - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing interno y la identidad de marca en colaboradores de una universidad privada, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840344510480414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRomero Farro, Víctor ManuelVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPizarro_VEK-SD.pdfPizarro_VEK-SD.pdfapplication/pdf1930200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/1/Pizarro_VEK-SD.pdfbbc22dcac64c95f08be23fd07feb9226MD51Pizarro_VEK.pdfPizarro_VEK.pdfapplication/pdf1927150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/2/Pizarro_VEK.pdf99aa0388fd0969654169080d51718522MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPizarro_VEK-SD.pdf.txtPizarro_VEK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/4/Pizarro_VEK-SD.pdf.txtfaa0133535a63705fd3edbecacb33cc3MD54Pizarro_VEK.pdf.txtPizarro_VEK.pdf.txtExtracted texttext/plain94279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/6/Pizarro_VEK.pdf.txtf7d6467c1db27e67a601fb16ecdfaf48MD56THUMBNAILPizarro_VEK-SD.pdf.jpgPizarro_VEK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/5/Pizarro_VEK-SD.pdf.jpgbba0806ce27716fa5232a0d16978020aMD55Pizarro_VEK.pdf.jpgPizarro_VEK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48453/7/Pizarro_VEK.pdf.jpgbba0806ce27716fa5232a0d16978020aMD5720.500.12692/48453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484532020-11-05 03:07:36.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).