Liderazgo pedagógico y su incidencia en la gestión de los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.” José Eusebio Merino y Vínces” Sullana-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: Liderazgo Pedagógico y su incidencia en la Gestión De Los Aprendizajes en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E.” José Eusebio Merino y Vinces” Sullana-Piura 2018, tiene como objetivo general “Describir el Liderazgo Pedagógico y su incidencia...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Gestión educativa - Perú Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: Liderazgo Pedagógico y su incidencia en la Gestión De Los Aprendizajes en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E.” José Eusebio Merino y Vinces” Sullana-Piura 2018, tiene como objetivo general “Describir el Liderazgo Pedagógico y su incidencia en la Gestión de los Aprendizajes en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E.” José Eusebio Merino y Vinces” Sullana-Piura 2018. Con el fin de lograr nuestro objetivo propuesto, recurrimos a la encuesta, con un cuestionario adaptado para determinar los estilos de liderazgo, el mismo que fue validado por juicio de expertos y aplicada a los docentes del nivel secundario, quienes conforman la muestra de este trabajo, ya que la población está constituida por los docentes de los tres niveles de esta I.E. Según su finalidad es sustantivo básico ya que se empleó el método científico con la finalidad de comprender la realidad y el objeto de estudio, su diseño es descriptiva porque explica cómo se presenta el problema en el entorno de estudio. Finalmente llegamos a la conclusión de que el liderazgo pedagógico que tiene un alto nivel de dominio en la I.E. “José Eusebio merino y Vinces” de Sullana nivel secundario es un liderazgo de tipo Laissez-faire o Liberal que no se muestra interesado en lograr aprendizajes y que los estudiantes no alcanzan las competencias y habilidades definidas por el currículo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).