Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Valladares, Katy Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Tiempo de espera
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_18cda28f2a08fb6a7819e41f8be56e51
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152729
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
title Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
spellingShingle Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
Morales Valladares, Katy Lizeth
Gestión de recursos humanos
Tiempo de espera
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
title_full Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
title_fullStr Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
title_sort Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
author Morales Valladares, Katy Lizeth
author_facet Morales Valladares, Katy Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Castillo, Zoila Paola
Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Valladares, Katy Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Tiempo de espera
Centro de salud
topic Gestión de recursos humanos
Tiempo de espera
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro de Salud – 2024, es un tipo estudio básico , la metodología usada fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional causal transversal no experimental, la población estuvo formada por un total 81 personas que constituye al personal que laboran en el Centro de Salud y los usuarios que se atienden en el mismo, la muestra se extrajo mediante muestreo no probabilístico. Los resultados arrojaron los siguientes porcentajes: Un 50.6% consideró el nivel como Moderado, 48.1% lo considera como Bueno y únicamente el 1.2% lo consideró como Inadecuado; de la misma manera estos instrumentos permitieron verificar el tiempo de espera de los usuarios, cullos resultados fueron: 49.4% indicaron que les parecía Moderado, 44.4% refirieron el tiempo como Bueno y un 6.2% lo catalogó como Largo. Se concluye que, a pesar de existir relación entre las variables presentadas, aún hay mucho margen de mejora para lograr las metas y objetivo propuestos de la institución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-04T21:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-04T21:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/152729
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/152729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/1/Morales_VKL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/2/Morales_VKL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/3/Morales_VKL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/5/Morales_VKL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/7/Morales_VKL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/9/Morales_VKL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/6/Morales_VKL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/8/Morales_VKL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/10/Morales_VKL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 922bba95abb8c5288e51702c1f3ba2f2
b9ae4822a599a638451a8eb913f31759
4ab27110d12ad55199ffe33bf1583887
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc8ebfdf93e9b40e674718e52eaa459
42e1e5097645a08d790598a16ec9f576
00d88fe45d6de590957d93f00bf8a743
173500282964a7e333c873dadfef9446
8830ec660b2b544f2eb34d583e4d2a54
173500282964a7e333c873dadfef9446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165277427040256
spelling Becerra Castillo, Zoila PaolaDiestra Cueva, Elizabeth TeresaMorales Valladares, Katy Lizeth2024-11-04T21:13:50Z2024-11-04T21:13:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/152729La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro de Salud – 2024, es un tipo estudio básico , la metodología usada fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional causal transversal no experimental, la población estuvo formada por un total 81 personas que constituye al personal que laboran en el Centro de Salud y los usuarios que se atienden en el mismo, la muestra se extrajo mediante muestreo no probabilístico. Los resultados arrojaron los siguientes porcentajes: Un 50.6% consideró el nivel como Moderado, 48.1% lo considera como Bueno y únicamente el 1.2% lo consideró como Inadecuado; de la misma manera estos instrumentos permitieron verificar el tiempo de espera de los usuarios, cullos resultados fueron: 49.4% indicaron que les parecía Moderado, 44.4% refirieron el tiempo como Bueno y un 6.2% lo catalogó como Largo. Se concluye que, a pesar de existir relación entre las variables presentadas, aún hay mucho margen de mejora para lograr las metas y objetivo propuestos de la institución.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosTiempo de esperaCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludIngeniera Civil4014487509050280https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0002-4321-075947106845419627Flores Rivas, Victor RicardoDiestra Cueva, Elizabeth TeresaBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_VKL-SD.pdfMorales_VKL-SD.pdfapplication/pdf1233832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/1/Morales_VKL-SD.pdf922bba95abb8c5288e51702c1f3ba2f2MD51Morales_VKL-IT.pdfMorales_VKL-IT.pdfapplication/pdf3508694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/2/Morales_VKL-IT.pdfb9ae4822a599a638451a8eb913f31759MD52Morales_VKL.pdfMorales_VKL.pdfapplication/pdf870378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/3/Morales_VKL.pdf4ab27110d12ad55199ffe33bf1583887MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorales_VKL-SD.pdf.txtMorales_VKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/5/Morales_VKL-SD.pdf.txt8fc8ebfdf93e9b40e674718e52eaa459MD55Morales_VKL-IT.pdf.txtMorales_VKL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/7/Morales_VKL-IT.pdf.txt42e1e5097645a08d790598a16ec9f576MD57Morales_VKL.pdf.txtMorales_VKL.pdf.txtExtracted texttext/plain74065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/9/Morales_VKL.pdf.txt00d88fe45d6de590957d93f00bf8a743MD59THUMBNAILMorales_VKL-SD.pdf.jpgMorales_VKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/6/Morales_VKL-SD.pdf.jpg173500282964a7e333c873dadfef9446MD56Morales_VKL-IT.pdf.jpgMorales_VKL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/8/Morales_VKL-IT.pdf.jpg8830ec660b2b544f2eb34d583e4d2a54MD58Morales_VKL.pdf.jpgMorales_VKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/10/Morales_VKL.pdf.jpg173500282964a7e333c873dadfef9446MD51020.500.12692/152729oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1527292024-11-09 22:39:56.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).