Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro de Salud – 2024, es un tipo estudio básico , la metodología usada fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional causal transversal no experimental, la población estuvo formada por un total 81 personas que constituye al personal que laboran en el Centro de Salud y los usuarios que se atienden en el mismo, la muestra se extrajo mediante muestreo no probabilístico. Los resultados arrojaron los siguientes porcentajes: Un 50.6% consideró el nivel como Moderado, 48.1% lo considera como Bueno y únicamente el 1.2% lo consideró como Inadecuado; de la misma manera estos instrumentos permitieron verificar el tiempo de espera de los usuarios, cullos resultados fueron: 49.4% indicaron que les parecía Moderado, 44.4% refirieron el tiempo como Bueno y un 6.2% lo catalogó como Largo. Se concluye que, a pesar de existir relación entre las variables presentadas, aún hay mucho margen de mejora para lograr las metas y objetivo propuestos de la institución. |
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Los resultados arrojaron los siguientes porcentajes: Un 50.6% consideró el nivel como Moderado, 48.1% lo considera como Bueno y únicamente el 1.2% lo consideró como Inadecuado; de la misma manera estos instrumentos permitieron verificar el tiempo de espera de los usuarios, cullos resultados fueron: 49.4% indicaron que les parecía Moderado, 44.4% refirieron el tiempo como Bueno y un 6.2% lo catalogó como Largo. Se concluye que, a pesar de existir relación entre las variables presentadas, aún hay mucho margen de mejora para lograr las metas y objetivo propuestos de la institución.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosTiempo de esperaCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludIngeniera Civil4014487509050280https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0002-4321-075947106845419627Flores Rivas, Victor RicardoDiestra Cueva, Elizabeth TeresaBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_VKL-SD.pdfMorales_VKL-SD.pdfapplication/pdf1233832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/1/Morales_VKL-SD.pdf922bba95abb8c5288e51702c1f3ba2f2MD51Morales_VKL-IT.pdfMorales_VKL-IT.pdfapplication/pdf3508694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/2/Morales_VKL-IT.pdfb9ae4822a599a638451a8eb913f31759MD52Morales_VKL.pdfMorales_VKL.pdfapplication/pdf870378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/3/Morales_VKL.pdf4ab27110d12ad55199ffe33bf1583887MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorales_VKL-SD.pdf.txtMorales_VKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/5/Morales_VKL-SD.pdf.txt8fc8ebfdf93e9b40e674718e52eaa459MD55Morales_VKL-IT.pdf.txtMorales_VKL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/7/Morales_VKL-IT.pdf.txt42e1e5097645a08d790598a16ec9f576MD57Morales_VKL.pdf.txtMorales_VKL.pdf.txtExtracted texttext/plain74065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/9/Morales_VKL.pdf.txt00d88fe45d6de590957d93f00bf8a743MD59THUMBNAILMorales_VKL-SD.pdf.jpgMorales_VKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/6/Morales_VKL-SD.pdf.jpg173500282964a7e333c873dadfef9446MD56Morales_VKL-IT.pdf.jpgMorales_VKL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/8/Morales_VKL-IT.pdf.jpg8830ec660b2b544f2eb34d583e4d2a54MD58Morales_VKL.pdf.jpgMorales_VKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152729/10/Morales_VKL.pdf.jpg173500282964a7e333c873dadfef9446MD51020.500.12692/152729oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1527292024-11-09 22:39:56.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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