Programa “La Cajita Mágica” en resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución estatal de Ate, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica en resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal en estudiantes de una Institución Estatal de Ate 2016. La metodología empleada corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa La Cajita Mágica Resolución de problemas PAEV Estudiantes primer grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica en resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal en estudiantes de una Institución Estatal de Ate 2016. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de investigación es cuasi experimental. La muestra representada por dos grupos intactos, 68 estudiantes de primer grado divididos en dos grupos uno de 35 (experimental) y el otro de 33 (control) de la Institución Educativa N° 1135 – 2016. Se aplicó una prueba escrita de entrada (pre test) y una prueba escrita de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se sometió a la prueba estadística U de Mann Whitney, luego de la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica, se concluye que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y el grupo control [ p<.01, a favor del grupo experimental] en la valoración del Programa de desarrollo Cognitivo La Cajita Mágica de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica mejora los niveles de logro en la resolución de problemas PAEV aditivos simples de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E N° 1135- 2016 . Asimismo, estos efectos también se pueden observar en cada una de las dimensiones de combinación, cambio, comparación e igualación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).