Modelo de formación continua para una adecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes del nivel primario de la Provincia de Chota

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Modelo de formación continua para una adecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes del nivel primario de la provincia de Chota”, tiene por finalidad proponer un Modelo de Formación Continua para los docentes de educación primaria de la provinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Miranda, David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Formación Continua
Modelo de Formación Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Modelo de formación continua para una adecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes del nivel primario de la provincia de Chota”, tiene por finalidad proponer un Modelo de Formación Continua para los docentes de educación primaria de la provincia de Chota; se elaboró sustentado en los bajos resultados obtenidos 80 profesores monitoreados en sus aulas utilizando la ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje elaborada para este trabajo. Los resultados, según el pre test, en los procesos didácticos fueron: Inicio: 25 (31%); proceso: 53 (66%); logrado: 2 (3%), los estadísticos resultaron: Medía aritmética: 23,14; varianza: 32,9; coeficiente de variación: 0,25. En cuanto a los procesos pedagógicos: resultados del monitoreo: Inicio: 29 (36%); proceso: 46 (58%); logrado: 5 (6%). Estadísticos. Media aritmética: 15,03; varianza: 4,00; coeficiente de variación: 0,13. Se realizó la validez del instrumento mediante la validez externa con el alfa de cronbach con el 82% de confiabilidad. La validez externa del Modelo de formación continua fue 82% (Dictamen expertos: excelente. Aplicable). La validez interna: 76% (Dictamen expertos: excelente. Aplicable). El instrumento del pre test, fue validado por los expertos. Contrastación de hipótesis. Se hará después de aplicarse la propuesta. Según los resultados, el Modelo de Formación Continua, configurado según el diseño descriptivo propositivo, con pre y post test; validado en base a juicio de expertos, posee todas las garantías para su aplicación. La contrastación de la hipótesis se hará después de la aplicación experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).