Programa “Estrategias” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa “Estrategias” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5040 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa "Estrategias" comprensión de textos argumentativos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa “Estrategias” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por sesenta y cuatro estudiantes del primer ciclo de una universidad privada. Se utilizó el muestreo probabilístico intencionado. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómico. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20. Concluyéndose que el Programa “Estrategias” presenta un efecto positivo en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015, con un nivel de significancia p=0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).