Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guevara, Myriam Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Atención integral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio, previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0.701 y p<o.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).