Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, Lima-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló conforme al objetivo cuatro de desarrollo sostenible, busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales de la Cruz, Martina Gloria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Enseñanza
Participación en la gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló conforme al objetivo cuatro de desarrollo sostenible, busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una Institución educativa, San Juan de Lurigancho, Lima- 2024. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra censal fue conformada por 120 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable acompañamiento pedagógico 0, 867, desempeño docente 0,884. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, Lima-2024 (p-valor = 0,000 < 0,05) con una correlación alta de 0,550, es significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).