Clima organizacional y la percepción de la imagen corporativa en los trabajadores de la Corporación La Choza de la Anaconda Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Corporación La Choza de la Anaconda que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la percepción de la imagen corporativa en los trabajadores de la Corporación La Choza de la Anaconda, Lima-2019. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Pacheco, Sarai Kristel, Silva Chambi, Angie Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Imagen corporativa
Colaboradores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la Corporación La Choza de la Anaconda que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la percepción de la imagen corporativa en los trabajadores de la Corporación La Choza de la Anaconda, Lima-2019. La investigación es de diseño no experimental de tipo básica de nivel correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 trabajadores de La Choza de la Anaconda, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba de Rho de Spearman para determinar la correlación de las variables. Los resultados obtenidos arrojan que el 50% de los trabajadores consideran que al clima organizacional como regular, mientras que un 34% opina que es mala y el 16% buena. Asimismo, el 50% de los empleados perciben la imagen corporativa como mala, un 38% cree que es regular y el 12% buena. Igualmente, se demostró que existe relación entre las variables clima organizacional e imagen corporativa. De acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Spearman, el valor que se obtuvo es menor al de 0,05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula, además se obtuvo un valor positivo de r =0,345, concluyendo así que existe relación directa pero poco significativa entre clima organizacional e imagen corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).