Impacto del comportamiento laboral educativo en el contexto de la Covid-19, Lima-2021

Descripción del Articulo

La presente exploración estuvo relacionada con el cambio abrupto en las diferentes actividades y en especial en las académicas, que llevo asumir retos de la nueva realidad. El objetivo de la indagación fue describir y analizar el impacto del comportamiento laboral educativo en el contexto de la COVI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolivia Rebolledo, Nayu Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
COVID-19 (Enfermedad)
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente exploración estuvo relacionada con el cambio abrupto en las diferentes actividades y en especial en las académicas, que llevo asumir retos de la nueva realidad. El objetivo de la indagación fue describir y analizar el impacto del comportamiento laboral educativo en el contexto de la COVID-19. La pesquisa de tipo básica, cualitativa y con un método inductivo-deductivo se enmarco dentro del diseño fenomenológico; el instrumento que se utilizó fue la observación y una guía semiestructurada con 4 categorías: la COVID-19, acompañamiento pedagógico virtual, clima laboral, aspecto socioeconómico. En esta investigación participaron 6 profesoras del nivel educativo superior a quienes se les realizó una entrevista virtual previo consentimiento informado. En cuanto a los resultados se ha detallado el problema de adaptación en el trabajo virtual debido a que los directivos no han realizado un acompañamiento y monitoreo pedagógico que conlleva a la realidad del desarrollo de las actividades de aprendizaje; de tal manera, que no promueven la motivación e integración del personal docente para mejorar la calidad educativa y tener un buen clima laboral de acuerdo a las necesidades del educando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).