Gestión administrativa e inserción laboral de los egresados de una institución educativa del nivel superior tecnológico público, Ascope, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: “Gestión administrativa e inserción laboral de los egresados de una institución educativa del nivel superior tecnológico público, Ascope, 2019”; se realizó para determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa e inserción laboral de los egresados del inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Alvarado, Edgar Genaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Egresados universitarios
Gestión educativa - Perú
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: “Gestión administrativa e inserción laboral de los egresados de una institución educativa del nivel superior tecnológico público, Ascope, 2019”; se realizó para determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa e inserción laboral de los egresados del instituto de educación superior tecnológico público “Ascope”. Esta investigación se basa en el diseño no experimental, descriptivo correlacional aplicando muestreo no probabilístico mediante la técnica del muestreo estratificado, con una muestra de 164 egresados, se recopiló los datos aplicando instrumentos elaborados por el autor, fueron dos cuestionarios los cuales fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto, el coeficiente del Alpha de Cronbach arrojó como resultados 0.95 y 0.90 para las variables gestión administrativa e inserción laboral respectivamente. El análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial utilizando el SPSS V.25. El desarrollo de este trabajo es importante para determinar la relación entre las variables mencionadas. Según datos obtenidos en la estadística descriptiva, muestran que el 15.24 % de egresados consideran mala la gestión administrativa; 78.05 % lo consideran regular y sólo el 6.71 % lo consideran buena. En lo que respecta a la inserción laboral el 20.73 % consideran baja; el 79.27 % lo considera media y el 0.00 % alta. Según la estadística inferencial, se demuestra que existe una correlación directa moderada y significativa entre la gestión administrativa e inserción laboral, donde el coeficiente de correlación de Spearman, rs = 0.569 y el nivel significancia p = 0.000, (p˂.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).