Exportación Completada — 

Emociones y logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa privada, Lima – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa Privada, Lima-2024. Asimismo, se sustentó en Heras et al. (2016) para operativizar la variable emociones. Su metodología fue cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Chavez, Mariela Elena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Conciencia emocional
Regulación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa Privada, Lima-2024. Asimismo, se sustentó en Heras et al. (2016) para operativizar la variable emociones. Su metodología fue cuantitativa con un diseño no experimental, asimismo el alcance fue correlacional. La población de estudio se centró en estudiantes de sexto grado de primaria en un colegio privado, en tanto que, el muestreo fue censal, con un total de 40 estudiantes. Se aplicó un cuestionario para medir el manejo de emociones y una revisión documental del aprendizaje de los estudiantes durante el primer bimestre en el área de comunicación. Los hallazgos muestran que hubo una predominancia en el nivel regular, por el 55% de estudiantes, en tanto que, el logro de aprendizaje tuvo una predominancia en el nivel “en proceso”. Se concluyó que las emociones se correlacionan de manera significativa (p valor = 0,000) con el logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado del nivel primario en una Institución Educativa Privada, Lima-2024. Además, el coeficiente Rho Spearman = (r= 0,813) demostró una correlación positiva y muy fuerte entre el manejo de emociones y el logro de aprendizaje en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).