Las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa secundaria de Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación busca determinar el grado de relación que tienen las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Lima 2025. El objetivo de desarrollo sostenible es educación de calidad. La metodología utilizada para la investigació...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma digital virtuales aprendizaje estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación busca determinar el grado de relación que tienen las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Lima 2025. El objetivo de desarrollo sostenible es educación de calidad. La metodología utilizada para la investigación es básica, con un enfoque cuantificable, con diseño descriptivo correlacional y no experimental; la muestra estaba conformado por 148 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para las variables herramientas digitales y aprendizaje significativo, cada instrumento estaba constituido por 15 ítems en sus respectivas dimensiones. Para medir el grado de fiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto de 20 encuestados, haciendo uso del estadístico de alfa de Cronbach equivalente a 0,954 para herramientas digitales y de 0,825 para aprendizaje significativo. Los hallazgos estadísticos establecen la existencia de una vinculación significativa entre las herramientas digitales y aprendizaje significativo; esta afirmación está fundamentado mediante el estadístico de Rho de Spearman donde el grado de correlación es 0,423 con un valor de p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que hay una correlación moderada; es decir que se acepta la hipótesis general de la investigación, y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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