Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Torres, Mayra Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_17fe67e882501a4c10f66ba357e75a31
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
title Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
spellingShingle Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
Uribe Torres, Mayra Brigitte
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
title_full Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
title_fullStr Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
title_sort Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
author Uribe Torres, Mayra Brigitte
author_facet Uribe Torres, Mayra Brigitte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Uribe Torres, Mayra Brigitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Comportamiento del consumidor
Universidades
topic Publicidad
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruanas, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los resultados revelaron que el 51.4% de los encuestados está de acuerdo en que observan con gran frecuencia la publicidad que realiza la Universidad Alas Peruanas por los diferentes canales de comunicación, además el 39.7% de ellos tienen una actitud positiva (buena) hacia la compra lo que evidencia de forma empírica que la publicidad utilizada por la universidad Alas Peruanas está dirigida correctamente hacia su mercado objetivo. Respecto al análisis de correlación resultó que según el estadístico de Chi Cuadrado con un nivel de significancia menor a 0,05 existe influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, entendiéndose que la publicidad que realiza la universidad Alas Peruanas causa algún tipo de influencia en el comportamiento de sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T21:45:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T21:45:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/1/Uribe_TMB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/2/Uribe_TMB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/4/Uribe_TMB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/6/Uribe_TMB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/5/Uribe_TMB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/7/Uribe_TMB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 46fbd49c1d6cb8329c28c83ded34d68e
9d9f7d7aa2712820e55cffa70d645e32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b36519104eea4973dbee37be279d3326
bdc40b6c2d255303a3a539018bff9a85
70bc8e48d37580c7a71bd8abd40a484d
70bc8e48d37580c7a71bd8abd40a484d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922196943732736
spelling Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioEspinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineUribe Torres, Mayra Brigitte2023-04-27T21:45:26Z2023-04-27T21:45:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/112759El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruanas, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los resultados revelaron que el 51.4% de los encuestados está de acuerdo en que observan con gran frecuencia la publicidad que realiza la Universidad Alas Peruanas por los diferentes canales de comunicación, además el 39.7% de ellos tienen una actitud positiva (buena) hacia la compra lo que evidencia de forma empírica que la publicidad utilizada por la universidad Alas Peruanas está dirigida correctamente hacia su mercado objetivo. Respecto al análisis de correlación resultó que según el estadístico de Chi Cuadrado con un nivel de significancia menor a 0,05 existe influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, entendiéndose que la publicidad que realiza la universidad Alas Peruanas causa algún tipo de influencia en el comportamiento de sus clientes.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1819594618092486https://orcid.org/0000-0001-6290-4484https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47836672413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaSalazar Llanos, Juan FranciscoEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUribe_TMB-SD.pdfUribe_TMB-SD.pdfapplication/pdf721712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/1/Uribe_TMB-SD.pdf46fbd49c1d6cb8329c28c83ded34d68eMD51Uribe_TMB.pdfUribe_TMB.pdfapplication/pdf721712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/2/Uribe_TMB.pdf9d9f7d7aa2712820e55cffa70d645e32MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUribe_TMB-SD.pdf.txtUribe_TMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/4/Uribe_TMB-SD.pdf.txtb36519104eea4973dbee37be279d3326MD54Uribe_TMB.pdf.txtUribe_TMB.pdf.txtExtracted texttext/plain93931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/6/Uribe_TMB.pdf.txtbdc40b6c2d255303a3a539018bff9a85MD56THUMBNAILUribe_TMB-SD.pdf.jpgUribe_TMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/5/Uribe_TMB-SD.pdf.jpg70bc8e48d37580c7a71bd8abd40a484dMD55Uribe_TMB.pdf.jpgUribe_TMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112759/7/Uribe_TMB.pdf.jpg70bc8e48d37580c7a71bd8abd40a484dMD5720.500.12692/112759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1127592023-04-27 22:21:36.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).