Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Torres, Mayra Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruanas, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los resultados revelaron que el 51.4% de los encuestados está de acuerdo en que observan con gran frecuencia la publicidad que realiza la Universidad Alas Peruanas por los diferentes canales de comunicación, además el 39.7% de ellos tienen una actitud positiva (buena) hacia la compra lo que evidencia de forma empírica que la publicidad utilizada por la universidad Alas Peruanas está dirigida correctamente hacia su mercado objetivo. Respecto al análisis de correlación resultó que según el estadístico de Chi Cuadrado con un nivel de significancia menor a 0,05 existe influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, entendiéndose que la publicidad que realiza la universidad Alas Peruanas causa algún tipo de influencia en el comportamiento de sus clientes.
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