Evaluación de políticas públicas en salud mental y bienestar emocional de la población estudiantil de la región Junín - Año 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, evaluar la implementación de políticas públicas en salud mental y bienestar emocional de la población estudiantil de la región Junín, 2022, siendo la hipótesis general, la implementación de políticas públicas favorecen significativame...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137718 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Políticas Públicas Salud pública Mente Bienestar Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, evaluar la implementación de políticas públicas en salud mental y bienestar emocional de la población estudiantil de la región Junín, 2022, siendo la hipótesis general, la implementación de políticas públicas favorecen significativamente la salud mental y bienestar emocional de la población estudiantil de la región Junín, 2022. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, correlacional causal. La muestra conformó 54 servidores públicos de la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Salud. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos, la encuesta con aplicación de cuestionarios en forma presencial. Los resultados muestran que el 77,8 % de la población estudiantil perciben entre un nivel deficiente y moderado a las políticas públicas, y el 98,1 % presentan niveles malo y medio en salud mental y bienestar emocional. Se concluyó que existe una correlación moderada entre políticas públicas y salud mental con (0,681) y una correlación fuerte entre políticas públicas y bienestar emocional con (0,802) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).