Programa “motivación” en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación básica elemental en Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación general básica elemental en Ecuador, 2023. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, método utilizado hipotético deductivo. La muestra evaluad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135532 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Escritura Motivación Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación general básica elemental en Ecuador, 2023. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, método utilizado hipotético deductivo. La muestra evaluada de 50 estudiantes, se realizó un pre y post test tanto al grupo control y al experimental, se adaptó el test de lectoescritura de Belt, el mismo que fue evaluado por expertos que confirmaron la confiablidad mediante el coeficiente KR20. El resultado fue que al iniciar el pretest los estudiantes no habían alcanzado el nivel de logrado, es decir el 92% se encontraba en proceso, finalizando el programa se logró que el 100% de los estudiantes avanzaran al nivel logrado. El test de U de Mann-Whitney mostró que la significancia en el pretest fue de Sig=0.715, y en el post test la significancia p fue <0.01 lo que confirmó que después de la implementación del programa, los niños progresaron significativamente su nivel de lectoescritura. Se concluyó que el programa mejoró la lectoescritura en los niños de educación básica elemental en Ecuador.. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).