Estrés Académico y Motivación Escolar en la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho- 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el estrés académico y la motivación escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018. El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional aplicado en una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Diaz, Abel Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29298
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés Académico
Motivación Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el estrés académico y la motivación escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018. El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional aplicado en una muestra de 80 adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”, la recolección de datos fueron a través de la técnica de la encuesta y escala de estrés y motivación. Contrastando las hipótesis con el Coeficiente de Correlación Phi se concluye que el estrés académico se relaciona significativamente con la motivación en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018 ( = 0,683; p < 0,05). Similares resultados se evidenció al determinar la relación de la Estrés académico (estímulos estresores) ( = 0,683; p < 0,05) y estrés académico (estrategias de afrontamiento) ( = 0,467; p < 0,05) con la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).