Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico para incrementar la productividad y la eficiencia en la prestación de servicios para la fidelización de los clientes N°8. En este sentido, el objetivo principal fue determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checca Chura, Richar Beltran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Rentabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_17ef7363f47c9b740c8408d64fd4635b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172681
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
title Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
Checca Chura, Richar Beltran
Marketing
Rentabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
title_full Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
title_sort Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024
author Checca Chura, Richar Beltran
author_facet Checca Chura, Richar Beltran
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atuncar Prieto, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Checca Chura, Richar Beltran
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Rentabilidad
Consumidor
topic Marketing
Rentabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico para incrementar la productividad y la eficiencia en la prestación de servicios para la fidelización de los clientes N°8. En este sentido, el objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, en la ciudad de Juliaca, 2024. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional descriptivo, donde se aplicó el instrumento del cuestionario a una población censal de 80 clientes. Los resultados evidencian los porcentajes en una condición regular de fidelización al cliente es de 12,5% y una mayor proporción logrando una fidelización óptima de 77,5%. por lo tanto, se concluyó por medio de prueba de correlación de Spearman de r= 0,454, y un valor de p = 0,000, sugiere que existe una relación directa moderada significativa entre ambos variables de estudio la calidad de servicio y fidelización de los clientes; para ello, implica que a medida que la percepción de la calidad del servicio mejora, también tiende a aumentar la fidelidad de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-06T20:50:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-06T20:50:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172681
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/1/Checca_CRB%20-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/2/Checca_CRB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/4/Checca_CRB%20-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/6/Checca_CRB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/5/Checca_CRB%20-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/7/Checca_CRB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9410ae5c144204a94617f78bc448c46
5ab340f5ccb3b9c77dc4f71a2099938a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f1e3dbc0b459b55fb597d843bd349ad
d5e154f50ce293a2cb3672d11acbb3c8
d7d0b5a058739526f0a928dd8efea96b
4d93b9cba27a95ddad07a2ed352c00c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605823563792384
spelling Atuncar Prieto, Carlos AlbertoChecca Chura, Richar Beltran2025-10-06T20:50:02Z2025-10-06T20:50:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172681El presente estudio se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico para incrementar la productividad y la eficiencia en la prestación de servicios para la fidelización de los clientes N°8. En este sentido, el objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, en la ciudad de Juliaca, 2024. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional descriptivo, donde se aplicó el instrumento del cuestionario a una población censal de 80 clientes. Los resultados evidencian los porcentajes en una condición regular de fidelización al cliente es de 12,5% y una mayor proporción logrando una fidelización óptima de 77,5%. por lo tanto, se concluyó por medio de prueba de correlación de Spearman de r= 0,454, y un valor de p = 0,000, sugiere que existe una relación directa moderada significativa entre ambos variables de estudio la calidad de servicio y fidelización de los clientes; para ello, implica que a medida que la percepción de la calidad del servicio mejora, también tiende a aumentar la fidelidad de los clientes.CallaoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRentabilidadConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas21819587https://orcid.org/0000-0002-3688-054372565777413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberAtuncar Prieto, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChecca_CRB -SD.pdfChecca_CRB -SD.pdfapplication/pdf2165908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/1/Checca_CRB%20-SD.pdfb9410ae5c144204a94617f78bc448c46MD51Checca_CRB.pdfChecca_CRB.pdfapplication/pdf2603210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/2/Checca_CRB.pdf5ab340f5ccb3b9c77dc4f71a2099938aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChecca_CRB -SD.pdf.txtChecca_CRB -SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/4/Checca_CRB%20-SD.pdf.txt3f1e3dbc0b459b55fb597d843bd349adMD54Checca_CRB.pdf.txtChecca_CRB.pdf.txtExtracted texttext/plain94415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/6/Checca_CRB.pdf.txtd5e154f50ce293a2cb3672d11acbb3c8MD56THUMBNAILChecca_CRB -SD.pdf.jpgChecca_CRB -SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/5/Checca_CRB%20-SD.pdf.jpgd7d0b5a058739526f0a928dd8efea96bMD55Checca_CRB.pdf.jpgChecca_CRB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172681/7/Checca_CRB.pdf.jpg4d93b9cba27a95ddad07a2ed352c00c8MD5720.500.12692/172681oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1726812025-10-06 22:18:37.23Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).