Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico para incrementar la productividad y la eficiencia en la prestación de servicios para la fidelización de los clientes N°8. En este sentido, el objetivo principal fue determinar la relación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Checca Chura, Richar Beltran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Rentabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico para incrementar la productividad y la eficiencia en la prestación de servicios para la fidelización de los clientes N°8. En este sentido, el objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes en una estación de servicio, en la ciudad de Juliaca, 2024. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional descriptivo, donde se aplicó el instrumento del cuestionario a una población censal de 80 clientes. Los resultados evidencian los porcentajes en una condición regular de fidelización al cliente es de 12,5% y una mayor proporción logrando una fidelización óptima de 77,5%. por lo tanto, se concluyó por medio de prueba de correlación de Spearman de r= 0,454, y un valor de p = 0,000, sugiere que existe una relación directa moderada significativa entre ambos variables de estudio la calidad de servicio y fidelización de los clientes; para ello, implica que a medida que la percepción de la calidad del servicio mejora, también tiende a aumentar la fidelidad de los clientes.
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