Comunicación interna y clima institucional en docentes de un colegio particular de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación interna y clima institucional en docentes de un colegio particular de Lima, 2022, estuvo regida sobre tipo aplicada, nivel correlacional el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional y alcance transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Gonzales, Roxana Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Clima laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación interna y clima institucional en docentes de un colegio particular de Lima, 2022, estuvo regida sobre tipo aplicada, nivel correlacional el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional y alcance transversal, método hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 90 docentes de un colegio, la muestra fue de 73 docentes de la institución educativa de los tres niveles educativos, con instrumentos validados por tres expertos en gestión educativa y administración de la educación y una fiabilidad de 0.890 dando a conocer una excelente confiabilidad y coherencia interna. Los resultados nos indicaron que existe relación significativa entre la comunicación interna y el clima institucional en docentes del colegio particular de Lima, con una correlación positiva alta entre comunicación interna y clima institucional; con un Rho de Spearman de 0.780 y una significancia bilateral de 0.00; además en la primera dimensión existe relación significativa entre el vínculo y el clima de la institución en los docentes de un colegio particular de Lima con una correlación positiva alta; con un Rho de Spearman de 0.706 y una significancia bilateral de 0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).