Programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” Moyobamba 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería técnica. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental. El tipo de muestreo fue no probabilíst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Santillán, Marcos Antonio, Segovia del Aguila, Sandra Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería técnica. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Participaron 39 estudiantes del sexto ciclo, entre hombres y mujeres, se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn. En los resultados obtenidos el valor de significancia es de 0.001, siendo menor a 0.05, asimismo el valor “Z” es de -3,207, siendo menor a -1.96, lo que demuestra que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; existiendo una diferencia significativa entre la evaluación inicial de rendimiento académico pre-test y los resultados del post-test después de haber aplicado el tratamiento; concluyendo que el Programa de Inteligencia Emocional generó efecto significativo en el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de enfermería técnica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).