Intervención educativa sobre el conocimiento del tratamiento de hierro polimaltosado en madres - San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación de título “Intervención educativa sobre el conocimiento del tratamiento de hierro polimaltosado en madres de San Juan de Lurigancho, 2020” el objetivo es, Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de la adherencia al tratamiento de hierr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Tratamiento de hierro Polimaltosado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Esta investigación de título “Intervención educativa sobre el conocimiento del tratamiento de hierro polimaltosado en madres de San Juan de Lurigancho, 2020” el objetivo es, Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de la adherencia al tratamiento de hierro polimaltosado en madres con menores de un año en San Juan de Lurigancho, 2020 el instrumento de cuestionario con preguntas donde se consideran alternativas correctas e incorrectas para la variable dependiente Adherencia al tratamiento de hierro polimaltosado, el instrumento fue ingresado al sistema estadístico donde se determinó una confiabilidad razonable , además de ser aprobado por el juicio de expertos Licenciados especialistas en el área de Enfermería. El método de la presente investigación es hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población fue de 30 madres con niños menores de un año que habitan en el A.A.H.H Primero de Marzo Huáscar, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, los resultados obtenidos fueron los siguientes; el nivel de conocimiento de las madres antes de la intervención educativa fue en el pre test 63.3% tiene un nivel bajo y el 36.7.3% un nivel medio. Asimismo en el post test, el 56.7% nivel alto y el 43.3% un nivel medio. En cuanto a la comparación del nivel de conocimiento de las madres en diferentes momentos se concluye que se evidencio un efecto significativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).