Actividades físicas en el estrés académico de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 3070, Puente Piedra - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v ciclo de primaria. El método empleado fue el hipotético-de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (psicología) Estudiantes universitarios - Actitudes Actividades físicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v ciclo de primaria. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes del V ciclo de primaria. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades físicas de 0,949 y para la variable estrés académico fue de 0,798. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2 ) se concluyó la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020 (Nagelkerke= 0,701). Esto confirmó la hipótesis general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).