Actividades físicas en el estrés académico de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 3070, Puente Piedra - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v ciclo de primaria. El método empleado fue el hipotético-de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prada Vergara, Henry Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (psicología)
Estudiantes universitarios - Actitudes
Actividades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v ciclo de primaria. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes del V ciclo de primaria. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades físicas de 0,949 y para la variable estrés académico fue de 0,798. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2 ) se concluyó la influencia de las actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 3070, Puente Piedra, 2020 (Nagelkerke= 0,701). Esto confirmó la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).