Rehabilitación del estado actual del pavimento flexible empleando la Metodología Vizir en las avenidas 02, 04 y 06, Asentamiento Humano Virgen del Socorro, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el distrito de La Esperanza y provincia de Trujillo. Se realizó una propuesta de rehabilitación del pavimento flexible de las avenidas 2, 6 y 4 del Asentamiento Humano Virgen del Socorro. El problema que se tiene es la mala condición en la que se encuentra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Romero, Joel, Leon Aguilar, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de pavimento
Fallas estructurales
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description La presente investigación se desarrolló en el distrito de La Esperanza y provincia de Trujillo. Se realizó una propuesta de rehabilitación del pavimento flexible de las avenidas 2, 6 y 4 del Asentamiento Humano Virgen del Socorro. El problema que se tiene es la mala condición en la que se encuentra el pavimento flexible, para esto se desarrolló la evaluación el estado actual del pavimento empleando la metodología Vizir, en la cual se calificó como DEFICIENTE. Se realizó el estudio de tráfico, obteniendo el IMDA y Ejes Equivalentes, Además se desarrolló los estudios de ingeniería obteniendo planos de, ubicación y localización, ubicación de calicatas, planta y perfil y secciones transversales para cada una de las avenidas, también se realizaron 6 calicatas, obteniendo un CBR de 11,40 % y 10.60 %, clasificado como BUENA, También se diseñó la rehabilitación obteniendo los espesores para la capa asfáltica, base granular y sub-base granular, estos resultaron para la avenida 2 – sentido derecho, 12; 20; 20 cm, avenida 2 – sentido izquierdo, 8; 20; 20 cm, para la avenida 6, 7; 20; 20 cm, para la avenida 4, 5; 15; 15 cm respectivamente. Se determinó los costos y presupuestos, obteniendo S/. 1 932 855.89 nuevos soles.
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Se realizó el estudio de tráfico, obteniendo el IMDA y Ejes Equivalentes, Además se desarrolló los estudios de ingeniería obteniendo planos de, ubicación y localización, ubicación de calicatas, planta y perfil y secciones transversales para cada una de las avenidas, también se realizaron 6 calicatas, obteniendo un CBR de 11,40 % y 10.60 %, clasificado como BUENA, También se diseñó la rehabilitación obteniendo los espesores para la capa asfáltica, base granular y sub-base granular, estos resultaron para la avenida 2 – sentido derecho, 12; 20; 20 cm, avenida 2 – sentido izquierdo, 8; 20; 20 cm, para la avenida 6, 7; 20; 20 cm, para la avenida 4, 5; 15; 15 cm respectivamente. Se determinó los costos y presupuestos, obteniendo S/. 1 932 855.89 nuevos soles.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de pavimentoFallas estructuralesFallas funcionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Rehabilitación del estado actual del pavimento flexible empleando la Metodología Vizir en las avenidas 02, 04 y 06, Asentamiento Humano Virgen del Socorro, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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