Exportación Completada — 

Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Cardenas, Juana Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Resiliencia (Psicología)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 150 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 46.7% de los encuestados refieren que la variable estilos de crianza familiar está en el nivel aceptable y el 44.7% de los encuestados expresan que la resiliencia está en el nivel regular. Concluyó que existe relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).