Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_17923f28f515f4475c94350409087aa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100316 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaLeon Cardenas, Juana Sara2022-11-01T05:26:51Z2022-11-01T05:26:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100316En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 150 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 46.7% de los encuestados refieren que la variable estilos de crianza familiar está en el nivel aceptable y el 44.7% de los encuestados expresan que la resiliencia está en el nivel regular. Concluyó que existe relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCrianza de niñosResiliencia (Psicología)Instituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209940977188313597Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinManchego Villarreal, Jorge LuisCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_CJS-SD.pdfLeon_CJS-SD.pdfapplication/pdf1370077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/1/Leon_CJS-SD.pdf270309e68ef3f2d5c53b2f9382e3412fMD51Leon_CJS.pdfLeon_CJS.pdfapplication/pdf1368208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/2/Leon_CJS.pdf75e3b04b9195d166cf188cfc0fa64329MD52TEXTLeon_CJS-SD.pdf.txtLeon_CJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/3/Leon_CJS-SD.pdf.txtbabe7ba5cc173d95e7b326a6134acad1MD53Leon_CJS.pdf.txtLeon_CJS.pdf.txtExtracted texttext/plain135382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/5/Leon_CJS.pdf.txt5cfdef91fec0622752def68c39529c36MD55THUMBNAILLeon_CJS-SD.pdf.jpgLeon_CJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/4/Leon_CJS-SD.pdf.jpg68bb69e9abdcae30ded724a445f9909cMD54Leon_CJS.pdf.jpgLeon_CJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/6/Leon_CJS.pdf.jpg68bb69e9abdcae30ded724a445f9909cMD5620.500.12692/100316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1003162023-02-27 22:12:27.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
title |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 Leon Cardenas, Juana Sara Crianza de niños Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
title_full |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
title_sort |
Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022 |
author |
Leon Cardenas, Juana Sara |
author_facet |
Leon Cardenas, Juana Sara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Cardenas, Juana Sara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Crianza de niños Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas |
topic |
Crianza de niños Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 150 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 46.7% de los encuestados refieren que la variable estilos de crianza familiar está en el nivel aceptable y el 44.7% de los encuestados expresan que la resiliencia está en el nivel regular. Concluyó que existe relación entre el estilo de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T05:26:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T05:26:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100316 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100316 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/1/Leon_CJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/2/Leon_CJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/3/Leon_CJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/5/Leon_CJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/4/Leon_CJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100316/6/Leon_CJS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
270309e68ef3f2d5c53b2f9382e3412f 75e3b04b9195d166cf188cfc0fa64329 babe7ba5cc173d95e7b326a6134acad1 5cfdef91fec0622752def68c39529c36 68bb69e9abdcae30ded724a445f9909c 68bb69e9abdcae30ded724a445f9909c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922401466384384 |
score |
13.9609585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).