Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del Área Urbano Marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015”, se desarrolló a fin de determinar la relación entre la gestión del líder distribuido y el aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17857 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Líder distribuido Aprendizaje organizacional Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “La Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015”, se desarrolló a fin de determinar la relación entre la gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional. Surge del interés por conocer si se ejerce este liderazgo en las instituciones educativas y si los docentes reconocen la relación de este tipo de liderazgo con el desarrollo del aprendizaje organizacional de sus instituciones educativas. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población y muestra de 90 docentes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre la gestión del líder distribuido y cuestionario sobre el aprendizaje organizacional. Las conclusiones del estudio indican que existe una relación positiva y altamente significativa entre la gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional según la correlación de Spearman (rho= 798); así mismo, se obtuvo p-valor de 0.000 menor que el valor de significancia (p<0.05). De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula; es decir, que a mayor nivel de gestión del líder distribuido habrá mayor nivel de aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).