Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del Área Urbano Marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015”, se desarrolló a fin de determinar la relación entre la gestión del líder distribuido y el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camasca Pumasoncco, Cecilia Urbana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17857
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Líder distribuido
Aprendizaje organizacional
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La Gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015”, se desarrolló a fin de determinar la relación entre la gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional. Surge del interés por conocer si se ejerce este liderazgo en las instituciones educativas y si los docentes reconocen la relación de este tipo de liderazgo con el desarrollo del aprendizaje organizacional de sus instituciones educativas. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población y muestra de 90 docentes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre la gestión del líder distribuido y cuestionario sobre el aprendizaje organizacional. Las conclusiones del estudio indican que existe una relación positiva y altamente significativa entre la gestión del líder distribuido y el aprendizaje organizacional según la correlación de Spearman (rho= 798); así mismo, se obtuvo p-valor de 0.000 menor que el valor de significancia (p<0.05). De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula; es decir, que a mayor nivel de gestión del líder distribuido habrá mayor nivel de aprendizaje organizacional en II.EE. del área urbano marginal del Asentamiento Humano San Pedro, Red 02, UGEL 07 San Luis; Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).