Nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 5, UGEL 05 - 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que tienen en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, UGEL 05 – 2014.La variable identificada es resolución de problemas matemáticos El tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellanos Tafur, Rosario Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13157
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Estrategias de aprendizaje
Matemáticas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que tienen en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, UGEL 05 – 2014.La variable identificada es resolución de problemas matemáticos El tipo de investigación fue descriptivo; diseño no experimental – transversal y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 270 estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 5; donde se tomó muestra de 160 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, basada en una prueba de Resolución de Problemas. Se determinó que el 78% de los estudiantes de 1ro de secundaria tienen un nivel medio en la resolución de problemas matemáticos y el 22% tienen un nivel bajo. En cuanto a las dimensiones se identificó que en la Comprensión en la resolución de problemas matemáticos el 76% tienen un nivel medio y el 13% un nivel bajo; Asimismo en la Planificación el 65% tiene un nivel medio 18% un nivel bajo y el 17% un nivel alto; En la ejecución en la resolución de Problemas matemáticos el 72% tiene un nivel bajo, el 17% un nivel alto y el 11% un nivel medio; En lo que se refiere a la Comprobación el 81% tienen un nivel bajo el 13% un nivel alto y el 6% un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).