Percepción de los medios audiovisuales y su relación con el aprendizaje, área de historia geografía economía en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria I.E. “Raúl Porras Barrenechea” Callao 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción de los medios audiovisuales y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E “Raúl Porras Barrenechea” Callao año 2013, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rodríguez, Bertha Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Medios audio visuales
Área de historia
Geografía - Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción de los medios audiovisuales y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E “Raúl Porras Barrenechea” Callao año 2013, la población fue de 95 estudiantes del cuarto año de secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Los Medios Audiovisuales y el Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Medios Audiovisuales, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (Muy poco, Poco, Medio, Bastante, Mucho), y el examen del área de historia, geografía y economía, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal de 0 a 20, que brindaron información acerca de los Medios Audio Visuales y el Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de los medios audiovisuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de historia, geografía y economía, de los estudiantes del Cuarto año en la I.E “Raúl Porras Barrenechea”, Callao, año 2013, siendo que la correlación de Spearman de 0.771, representó una alta asociación de las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).