Competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024. Estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Izquierdo, Rossana Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161888
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Integración interna
Adaptación externa
Políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024. Estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional causal, de corte transversal. Con población de 200 directivos municipales, técnica de recolección de datos fue encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados: en competencias directivas predominan en nivel mediano 65,5% y bajo 11%; la cultura de aprendizaje organizacional fue incipiente 51,5% y nula 21%; se obtuvo un regular nivel 43,5% y bajo nivel 29% en implementación de políticas públicas. Concluyendo finalmente que la implementación de las políticas públicas está influenciada por las competencias directivas y la cultura de aprendizaje organizacional al obtener un valor de Chi cuadrado de Pearson de χ² = 28.908 con un valor de significancia p = 0.148; que sugiere que el modelo se ajusta adecuadamente a los datos; así mismo se obtuvo un valor de Nagelkerke igual a 0,398 indicando que el modelo explica el 39,8% de la variabilidad de la variable dependiente. Finalmente se tuvo una prueba estadística de Wald de 110,343 con una significancia p=0,00<0,05.
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