Competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024. Estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161888 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Integración interna Adaptación externa Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de competencias directivas y cultura de aprendizaje organizacional en la implementación de políticas públicas en un gobierno local - Región Cajamarca, 2024. Estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional causal, de corte transversal. Con población de 200 directivos municipales, técnica de recolección de datos fue encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados: en competencias directivas predominan en nivel mediano 65,5% y bajo 11%; la cultura de aprendizaje organizacional fue incipiente 51,5% y nula 21%; se obtuvo un regular nivel 43,5% y bajo nivel 29% en implementación de políticas públicas. Concluyendo finalmente que la implementación de las políticas públicas está influenciada por las competencias directivas y la cultura de aprendizaje organizacional al obtener un valor de Chi cuadrado de Pearson de χ² = 28.908 con un valor de significancia p = 0.148; que sugiere que el modelo se ajusta adecuadamente a los datos; así mismo se obtuvo un valor de Nagelkerke igual a 0,398 indicando que el modelo explica el 39,8% de la variabilidad de la variable dependiente. Finalmente se tuvo una prueba estadística de Wald de 110,343 con una significancia p=0,00<0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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