Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación surge debido a que en el área de productos de gran consumo (PGC) en un supermercado de Chiclayo, no ha tenido el crecimiento en ventas esperado, los mismos que son medidos en forma diaria a través de informes para cumplir con la meta anual, además de incrementar la particip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137789 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de Marketing mix Volumen de ventas Área de productos de gran consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_173f4affafebde27289e7c0c8303d7d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137789 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
title |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
spellingShingle |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo Barron Wall, Christian Antonio Plan de Marketing mix Volumen de ventas Área de productos de gran consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
title_full |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
title_fullStr |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
title_sort |
Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo |
author |
Barron Wall, Christian Antonio |
author_facet |
Barron Wall, Christian Antonio Santisteban Siesquen, Fernando Richard |
author_role |
author |
author2 |
Santisteban Siesquen, Fernando Richard |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barron Wall, Christian Antonio Santisteban Siesquen, Fernando Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing mix Volumen de ventas Área de productos de gran consumo |
topic |
Plan de Marketing mix Volumen de ventas Área de productos de gran consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación surge debido a que en el área de productos de gran consumo (PGC) en un supermercado de Chiclayo, no ha tenido el crecimiento en ventas esperado, los mismos que son medidos en forma diaria a través de informes para cumplir con la meta anual, además de incrementar la participación de mercado. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la propuesta de un plan de MKT mix permitirá incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo? Asimismo, objetivo general fue: Proponer unPlan de MKT mix para incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo de un supermercado en Chiclayo. El tipo de investigación corresponde al tipo propositiva y explicativa; cuyo diseño es no experimental. De igual forma la muestra estuvo conformada por el volumen de ventas semestrales. Como instrumento se utilizó la hoja de análisis. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las ventas de PGC decrecieron en un -0.94% (enero a julio del 2015 Vs. enero a Julio del 2014). Las áreas con decrecimiento fueron abarrotes con -0.9%, líquidos con -1.3%, perfumería con -2.8%. Solo el área de limpieza registro crecimiento en 2.9%. Asimismo, los factores influyentes fueron: Los días de cobertura - stock que tiene el área para hacer frente a la venta. El nivel de aceptación de las promociones de PGC. El nivel de productividad del personal de PGC. El indicador de dotación, rotación y cese y proyecciones económicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T19:06:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T19:06:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137789 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/1/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/2/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/4/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/6/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/5/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/7/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fcab797312a12700d9096ff8719c707 4742ed700d913c1ea9f8b45aba928286 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9de19cbac658722ad38b00ad8cef3f4d 338325b01bb41dd1357a1cfc1ef449d9 52753a34104ea71c9c4635590b5b6521 52753a34104ea71c9c4635590b5b6521 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189392673144832 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamBarron Wall, Christian AntonioSantisteban Siesquen, Fernando Richard2024-04-15T19:06:55Z2024-04-15T19:06:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/137789La presente investigación surge debido a que en el área de productos de gran consumo (PGC) en un supermercado de Chiclayo, no ha tenido el crecimiento en ventas esperado, los mismos que son medidos en forma diaria a través de informes para cumplir con la meta anual, además de incrementar la participación de mercado. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la propuesta de un plan de MKT mix permitirá incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo? Asimismo, objetivo general fue: Proponer unPlan de MKT mix para incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo de un supermercado en Chiclayo. El tipo de investigación corresponde al tipo propositiva y explicativa; cuyo diseño es no experimental. De igual forma la muestra estuvo conformada por el volumen de ventas semestrales. Como instrumento se utilizó la hoja de análisis. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las ventas de PGC decrecieron en un -0.94% (enero a julio del 2015 Vs. enero a Julio del 2014). Las áreas con decrecimiento fueron abarrotes con -0.9%, líquidos con -1.3%, perfumería con -2.8%. Solo el área de limpieza registro crecimiento en 2.9%. Asimismo, los factores influyentes fueron: Los días de cobertura - stock que tiene el área para hacer frente a la venta. El nivel de aceptación de las promociones de PGC. El nivel de productividad del personal de PGC. El indicador de dotación, rotación y cese y proyecciones económicas.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de Marketing mixVolumen de ventasÁrea de productos de gran consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-92373298386742296088413207Hernández Fernandez, BertilaCherre Antón, Carlos AlbertoDioses Castillo, Christian Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdfBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdfapplication/pdf185919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/1/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf6fcab797312a12700d9096ff8719c707MD51Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdfBarro_WCA-Santisteban_SFR.pdfapplication/pdf1946749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/2/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf4742ed700d913c1ea9f8b45aba928286MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.txtBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/4/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.txt9de19cbac658722ad38b00ad8cef3f4dMD54Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.txtBarro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.txtExtracted texttext/plain104152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/6/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.txt338325b01bb41dd1357a1cfc1ef449d9MD56THUMBNAILBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.jpgBarro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/5/Barro_WCA-Santisteban_SFR-SD.pdf.jpg52753a34104ea71c9c4635590b5b6521MD55Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.jpgBarro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137789/7/Barro_WCA-Santisteban_SFR.pdf.jpg52753a34104ea71c9c4635590b5b6521MD5720.500.12692/137789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1377892024-08-21 15:56:34.351Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).