Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo genera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50380 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información Sistemas de información en administración Proceso de datos Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_1719375ab2351de09f588faf83b16090 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50380 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| title |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| spellingShingle |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 Lloclla Palomino, Angel Gabriel Sistemas de información Sistemas de información en administración Proceso de datos Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| title_full |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| title_fullStr |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| title_sort |
Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019 |
| author |
Lloclla Palomino, Angel Gabriel |
| author_facet |
Lloclla Palomino, Angel Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cabanillas, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lloclla Palomino, Angel Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información Sistemas de información en administración Proceso de datos Administración pública - Perú |
| topic |
Sistemas de información Sistemas de información en administración Proceso de datos Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo general de determinar el efecto de un sistema informático basado en ITIL v3 en el control de incidencias que se realiza en la entidad pública UGEL 06. Esta investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo Aplicada, nivel Pre – Experimental y método Deductivo. Se realizó el análisis de la problemática respecto al control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, con la finalidad de administrar un tratamiento en la modalidad de preprueba – posprueba. Para ello se tomó como población las diferentes incidencias reportadas (255 incidencias) por los usuarios dentro de un mes en la UGEL 06. Las 255 incidencias informáticas están representadas en 20 fichas que se utilizaron como objetivo de análisis en la aplicación de los instrumentos; se optó por utilizar las técnicas de la entrevista y el fichaje; y los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario y la ficha de registro. Los principales resultados obtenidos se reflejan en que el sistema informático permitió mejorar la resolución de las incidencias atendidas en un 17.93%, asimismo mejoró la resolución de las incidencias reabiertas en un 15.5%. En conclusión se comprobó que el sistema informático basado en ITIL v3 mejoró el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:01:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:01:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/1/Lloclla_PAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/2/Lloclla_PAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/4/Lloclla_PAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/6/Lloclla_PAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/5/Lloclla_PAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/7/Lloclla_PAG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eae01662117a2e1496c7cea6a8e0855c 05adf0dddd188ebd0197f760cedbac2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff2221eb7aca418af1e373e80fb5f8fd ccca01887e88dcacd4f0bd79106acc40 f18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657 f18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921729495891968 |
| spelling |
Torres Cabanillas, Luis AlbertoLloclla Palomino, Angel Gabriel2020-12-17T16:01:24Z2020-12-17T16:01:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo general de determinar el efecto de un sistema informático basado en ITIL v3 en el control de incidencias que se realiza en la entidad pública UGEL 06. Esta investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo Aplicada, nivel Pre – Experimental y método Deductivo. Se realizó el análisis de la problemática respecto al control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, con la finalidad de administrar un tratamiento en la modalidad de preprueba – posprueba. Para ello se tomó como población las diferentes incidencias reportadas (255 incidencias) por los usuarios dentro de un mes en la UGEL 06. Las 255 incidencias informáticas están representadas en 20 fichas que se utilizaron como objetivo de análisis en la aplicación de los instrumentos; se optó por utilizar las técnicas de la entrevista y el fichaje; y los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario y la ficha de registro. Los principales resultados obtenidos se reflejan en que el sistema informático permitió mejorar la resolución de las incidencias atendidas en un 17.93%, asimismo mejoró la resolución de las incidencias reabiertas en un 15.5%. En conclusión se comprobó que el sistema informático basado en ITIL v3 mejoró el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de informaciónSistemas de información en administraciónProceso de datosAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-775373953358612427Del Castillo Talledo, César HumbertoSalazar Avalos, Mateo MarioTorres Cabanillas, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLloclla_PAG-SD.pdfLloclla_PAG-SD.pdfapplication/pdf3886103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/1/Lloclla_PAG-SD.pdfeae01662117a2e1496c7cea6a8e0855cMD51Lloclla_PAG.pdfLloclla_PAG.pdfapplication/pdf4711024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/2/Lloclla_PAG.pdf05adf0dddd188ebd0197f760cedbac2cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLloclla_PAG-SD.pdf.txtLloclla_PAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/4/Lloclla_PAG-SD.pdf.txtff2221eb7aca418af1e373e80fb5f8fdMD54Lloclla_PAG.pdf.txtLloclla_PAG.pdf.txtExtracted texttext/plain127751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/6/Lloclla_PAG.pdf.txtccca01887e88dcacd4f0bd79106acc40MD56THUMBNAILLloclla_PAG-SD.pdf.jpgLloclla_PAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/5/Lloclla_PAG-SD.pdf.jpgf18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657MD55Lloclla_PAG.pdf.jpgLloclla_PAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/7/Lloclla_PAG.pdf.jpgf18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657MD5720.500.12692/50380oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503802020-12-18 03:22:26.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).