Tics y desempeño docente en la nueva normalidad de aprendizaje en una institución pública de la UGEL 15 - 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer el grado de empoderamiento de las nuevas tecnologías, herramientas, información y comunicación por parte de los docentes y de qué manera se relaciona con su desempeño luego de los dos años de confinamiento en el cual evidentemente muchos do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Recursos tecnológicos Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer el grado de empoderamiento de las nuevas tecnologías, herramientas, información y comunicación por parte de los docentes y de qué manera se relaciona con su desempeño luego de los dos años de confinamiento en el cual evidentemente muchos docentes se vieron forzados por aprender más sobre el manejo de las TICs. Teniendo como objetivo de estudio definir la relación entre TICs y desempeño docente que corresponde a la en UGEL 15 en una institución pública, con tipo de estudio cuantitativo, básico, siendo de diseño no experimental transversal correlacional, teniendo para el estudio una población de 50 docentes, habiendo utilizado el cuestionario como instrumento de medición. Se obtuvo un resultado relación entre las TICs y desempeño docente, es directa, muy alta y (r = 985) y significativa Sig. (Bilateral)=0.000 <0,05. Por tal razón se puede concluir que, existe una relación alta significativa entre las variables mencionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).