Tics y desempeño docente en la nueva normalidad de aprendizaje en una institución pública de la UGEL 15 - 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer el grado de empoderamiento de las nuevas tecnologías, herramientas, información y comunicación por parte de los docentes y de qué manera se relaciona con su desempeño luego de los dos años de confinamiento en el cual evidentemente muchos do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigilio Gomez, Yenefa Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Recursos tecnológicos
Tics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer el grado de empoderamiento de las nuevas tecnologías, herramientas, información y comunicación por parte de los docentes y de qué manera se relaciona con su desempeño luego de los dos años de confinamiento en el cual evidentemente muchos docentes se vieron forzados por aprender más sobre el manejo de las TICs. Teniendo como objetivo de estudio definir la relación entre TICs y desempeño docente que corresponde a la en UGEL 15 en una institución pública, con tipo de estudio cuantitativo, básico, siendo de diseño no experimental transversal correlacional, teniendo para el estudio una población de 50 docentes, habiendo utilizado el cuestionario como instrumento de medición. Se obtuvo un resultado relación entre las TICs y desempeño docente, es directa, muy alta y (r = 985) y significativa Sig. (Bilateral)=0.000 <0,05. Por tal razón se puede concluir que, existe una relación alta significativa entre las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).